25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

De Alcalá a Miami: la historia del sueño americano con el pádel como protagonista

Hoy os traemos una historia muy bonita y que tiene un trasfondo duro, pues tiene como protagonista a Guillermo Jiménez Cagigas, un alcalaíno que lo dejó todo para cruzar el charco y vivir el sueño americano, pero con el pádel como compañero de viaje.

Guillermo llegó a Estados Unidos en 2018 gracias a una beca deportiva en una universidad para jugar al tenis, y durante esos años descubrió su pasión por el pádel. A pesar de tan solo tener 24 años, Guillermo se ha hecho un hueco en este deporte en los Estados Unidos ocupando el quinto puesto en el ranking nacional USPA y siendo una de las figuras principales del deporte en el sur de Florida.

Guillermo en Estados Unidos desarrollo pádel

Tras iniciarse en el tenis (como tantos otros) en la Escuela de Tenis y Padel Alcalá, y llegando a proclamarse campeón de España por equipos en 2015, emprendería un ilusionante y también soñador viaje a Estados Unidos a los 18 años. Pero lo que Guillermo no sabía es que durante esa etapa universitaria su trayectoria en el mundo de la raqueta iba a pegar un giro de 360 grados.

El pádel se convirtió en su gran deporte, su pasión, y cada vez que volvía a España aprovechaba para competir tanto en torneos de la Federación Madrileña de Pádel como de la Federación Española, viajando por toda España para jugar torneos.

En Madrid ganó varias pruebas en 2021, y unos meses más tarde participó en el Campeonato de España Sub-23 en Málaga, donde terminó como uno de los mejores equipos, solo por detrás de jugadores como ‘Coki’ Nieto, Miguel Yanguas o Javi Garrido, pero todavía le faltaba cerrar una etapa en Estados Unidos donde diría adiós al tenis mientras conseguía su diploma universitario.

Guillermo en Estados Unidos desarrollo pádel Peter Alonso

En mayo de 2023, justo hace un año Guillermo se mudó a Miami para poder perseguir su sueño y hacerse un nombre en el mundo del pádel estadounidense. Hoy en día se encuentra en una posición privilegiada como uno de los mejores jugadores del país además de ser embajador deportivo de varios clubes de pádel y tener el apoyo de marcas como Wilson. El circuito nacional USPA le ha ayudado a convertirse en una de las principales promesas del país, ganando torneos nacionales en Orlando, Tampa, Miami y Key Biscayne y posicionándose top 5 del país.

Gracias a sus éxitos en los últimos años, Guillermo ha disfrutado de experiencias inolvidables como la oportunidad de participar en el glamuroso 2024 L.A. Invitational en Beverly Hills, un torneo PRO-AM celebrado en las mansiones de lujo del famoso vecindario de Beverly Hills en Los Ángeles. Este torneo se disputaba en algunas de las mansiones con pistas de pádel, un formato muy peculiar y atractivo dándole un toque único al evento.

De vuelta a Miami…

Guillermo enfrenta un gran número de desafíos en los próximos meses, empezando por establecer y hacer crecer Platinum Padel, el nuevo club de pádel en que abre este verano en North Miami. Mientras tanto el circuito USPA no pone freno con torneos durante todo el verano en grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas, Chicago, Philadelphia, y San Diego.

Con un personaje como Cagigas, parece que los Estados Unidos tienen un valioso embajador en sus manos en un momento en que se están construyendo clubes de pádel en muchos estados.

»El pádel es para todos, y me da placer ver cómo la historia se desarrolla ante nuestros ojos con los primeros clubes llegando estado por estado. Si bien mi enfoque sigue siendo ser la mejor versión de mí mismo como jugador, tengo mucho que aportar al crecimiento del padel fuera de la pista», nos comenta Guillermo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio