25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Maxi Arce y Franco Dal Bianco cambian por fin la inercia y frenan las conquistas de ‘Tolito’ y Alfonso

Ha habido que esperar al cuarto torneo de la temporada para ver a los líderes del ranking estrenarse. Una travesía por el desierto a la que nada estaban acostumbrados tras un 2023 inconmensurable con hasta 9 torneos regulares más el Master Final. Del todo a la nada.

Porque en este 2024, Maxi Arce y Franco Dal Bianco vivían con los bolsillos vacíos a la par que ahogados por el empuje de ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso. Hasta ahora. Francia ha sido el torneo de la redención para ellos, el del reencuentro. 

Inicio final A1 Padel Francia Open 2024

Con muchas complicaciones y precisamente ante los rivales que más les estaban apretando, Arce y Dal Bianco han vuelto a sonreir. Su trabajo habla por ellos mismos, pues nunca han tirado la toalla, nunca han dejado de luchar, sino que más bien entrenaban más y mejor que nunca y sabían que tarde o temprano el éxito les iba a llegar.

Eso sí, les ha costado mucho derrotar a Aguirre y Alfonso en la final, necesitando la melodía de la remontada tras un comienzo en el que generaron muchas dudas y que dio pie a pensar que la película se iba a repetir y que, de hacerlo, iban a perder su puesto de privilegio. Porque, como decimos, en el comienzo solo hubo una pareja y fue la de Aguirre y Alfonso, que empezó a carburar ya en el calentamiento y cuando la gente no se había acomodado siquiera ya marchaba 1-3 en el luminoso, con un Arce que cometía demasiados errores, impropio de él.

Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso final Francia Open A1 Padel 2024

Así, sin excesiva resistencia, Aguirre y Alfonso marchaban acelerados en el set y ponían la guinda a su gran actuación con un 2-6 que encendía todas las alarmas posibles en el banquillo de Federico Dip.

En la reanudación fue cuando empezó a verse el partido esperado, la batalla que se prometía en la previa y que Arce y Dal Bianco necesitaban; había que embarrar el partido para tener opciones, pues cara a cara no les estaba funcionando, y lo consiguieron. Empezaron a carburar y a encontrar el ritmo y el acierto que no tenían antes, mejorando sus prestaciones e igualando las estadísticas para ir los cuatro de la mano hasta terminar los 12 juegos reglamentarios. Apareció entonces en escena el tie break.

Maxi Arce y Franco Dal Bianco final Francia 2024

Arce y Dal Bianco lo iniciaron mejor, si bien luego la iniciativa pasó a las palas de ‘Tolito’ y Gonzalo, quienes llegaron incluso a tener con su saque la opción de levantar el título en suelo francés, pero una recuperación milagrosa de los nº1 lo cambiaría todo, pues les permitió empatar la contienda y citarse en el tercer set.

Un tercer set en el que fueron claramente superiores pasado en el ecuador, eliminando toda resistencia en el octavo juego con un break que sería clave para sus aspiraciones. Con la emoción en todo lo alto, Maxi y Franco se harían con el noveno juego y por ende con el partido y con su primer título en 2024 (2-6, 7-6 y 6-3). Una final más que peleada y un título muy perseguido.

Título Arce y Dal Bianco Francia Open 2024

 

Foto exterior: Maxi Arce y Franco Dal Bianco (A1 Padel)

Fotos interior: Inicio de la final / ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso / Arce y Dal Bianco / Entrega del título (A1 Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio