25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

La Federación Internacional de Pádel da la bienvenida a 10 nuevos miembros

El pádel sigue creciendo, sigue consolidando su apuesta cada vez más internacional y, por ende, sigue persiguiendo el tan ilusionante sueño de ser deporte olímpico. Ahora ha dado un paso adelante muy importante con la llegada de un total de 10 nuevas federaciones al paraguas de la Federación Internacional de Pádel.

En una Asamblea General que ha tenido lugar durante estos días paralela al torneo de Asunción (Paraguay), con aproximadamente el 75% de los votantes elegibles presentes, el presidente de la FIP Luigi Carraro, abrió la sesión agradeciendo al Comité Olímpico Paraguayo y a su presidente, Camilo Pérez, la cesión del espacio para la celebración de la reunión.

»En esta asamblea, aquí con todos ustedes, siento aún más fuerte ese sentimiento de unidad que en estos años nos ha llevado a donde estamos ahora. Hasta ahora hemos estado a la altura de los desafíos que hemos enfrentado juntos, gracias a ese trabajo en equipo que, con la ayuda de todos ustedes, ha marcado la diferencia, transformando el pádel en un fenómeno global. A todos ustedes, a mí mismo, y a todos los que aman nuestro deporte, quiero subrayar que nos esperan numerosos otros desafíos, con la ambición de llegar cada vez más alto que ha caracterizado nuestro trabajo hasta hoy. Y quiero decirlo una vez más: la FIP es su casa, la FIP son ustedes, la FIP somos todos nosotros unidos por una sola pasión: el pádel», comentaba Carraro.

En lo que se refiere a los temas del día, hay que mencionar que, según se ha informado en la nota de prensa emitida por el organismo, »cada llamada a votación recibió unanimidad, incluida la muy importante sobre la aprobación de la reforma del Estatuto de la FIP, que la Junta Directiva presentó a los miembros de la asamblea».

Foto presidentes Asamblea FIP 2024

Posteriormente, Carraro agradeció luego a las tres comisiones continentales: Asia-Pacífico, Europea y Panamericana, destacando la importancia de las competiciones por equipos, promoviendo el desarrollo del deporte base así como del deporte de élite y profesional, y alentando a las federaciones a apoyar y organizar los torneos del circuito CUPRA FIP Tour, el tejido global de la disciplina, que cobra mayor importancia a la luz del nuevo ranking FIP, una de las grandes y esperadas novedades de 2024.

Un 2024 que se ha concretado con una FIP cada vez más »en 3D» en términos de competiciones deportivas: el CUPRA FIP Tour, Premier Padel, sin olvidar las competiciones por equipos masculinos y femeninos que han recibido tal cantidad de solicitudes de participación que en algunos casos se han tenido que realizar cambios reglamentarios para ampliar el número de equipos participantes.

Por otro lado, se presentó la nueva estructura de la FIP, que ahora cuenta con tres sedes: Roma (Italia), Madrid (España) y Lausana (Suiza): esta última será la sede oficial de la FIP, en la Maison du Sport International (MSI), casa de la mayoría de las federaciones internacionales, en la ‘capital olímpica’.

Reunión Paraguay Asamblea FIP 2024

Por último, la Asamblea General ratificó la incorporación a la FIP de diez nuevas federaciones: Argelia, Côte d’Ivoire, Ghana, Grecia, Indonesia, Kenia, Mauritania, Moldavia, Mongolia y Marruecos, llegando así a estar compuesta por un total de 81 federaciones.

Asimismo, el pádel formará parte del programa de los Junior Pan American Games de Asunción 2025, un evento con 4500 atletas de varios deportes, que marcará el debut del pádel como disciplina de medalla en un evento multideportivo continental con perspectiva olímpica, después de haber sido deporte de exhibición en los Juegos ODESUR 2022 en Asunción y haber participado en los Juegos Europeos 2023 en Cracovia (Polonia), considerados una verdadera antesala de los Juegos Olímpicos.

Fotos y fuente: Federación Internacional de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio