25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

La FIP publica el primer informe oficial sobre el movimiento del pádel

Una herramienta valiosa para las Federaciones, eso es lo que ha dado a conocer la Federación Internacional de Pádel a través del denominado World Padel Report en su primera edición.

Un documento »para aquellos que desean profundizar en el fenómeno mundial del pádel, para los medios de comunicación en la realización de artículos, enfoques o especiales yara los profesionales del deporte y también para todos aquellos que aman el pádel».

El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, con motivo de la Asamblea General de la FIP en Asunción, Paraguay, presentó la primera edición del citado World Padel Report, un análisis relativo a la actividad de la FIP, realizado por el Departamento de Investigación y Análisis de Datos de la FIP. Un trabajo cuidado realizado también gracias a la contribución de numerosas federaciones afiliadas en representación de los cinco continentes, a través de la FIP National Federation Survey 2024, la recopilación de datos utilizada para algunos aspectos del informe.

World Padel Report FIP 2024 estudio

El documento tiene el objetivo de destacar el crecimiento del pádel en el mundo en estos últimos años a través de cifras relativas a la participación, organización de competiciones competitivas y rendimiento deportivo. Entre los análisis disponibles, se encuentran los últimos datos actualizados relativos a los países en los que se juega al pádel (130), al crecimiento y al número de clubes (actualmente son casi 20 mil en el mundo con más de 63 mil pistas de juego) jugadores amateurs y no solo, datos que atestiguan el crecimiento exponencial de nuestro deporte.

En el capítulo relativo a la organización de las competiciones, es posible encontrar tanto la historia como las estadísticas de los tres circuitos FIP (Premier Padel, CUPRA FIP Tour y FIP Promises) así como el palmarés de las competiciones mundiales por naciones en las diversas categorías. En el espacio dedicado al rendimiento, aquí está el análisis del ranking FIP masculino y femenino tanto para jugadores profesionales como para Juniors.

En la segunda parte del reporte, se han representado para cada una de las 71 Federaciones asociadas a la FIP (81 tras la incorporación de 10 más en la misma reunión) fichas técnicas con la ‘carta de identidad’ de los países adheridos a la Federación Internacional de Pádel en términos de participación, organización y resultados deportivos.

Si deseas consultar el documento completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

 

Foto y fuente: Federación Internacional de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio