Del 1 al 3 de noviembre se celebrará la San Marino Welcome Cup, el primer campeonato mundial de pádel amateur. El evento se celebrará en la República de San Marino, concretamente en el Wonderbay Sports Center.
El evento estará avalado por la Confederación Internacional de Trabajadores y Deportistas de San Marino (CSIT) y será organizado en colaboración con Mauro Marino, coordinador nacional del sector tenis y pádel, responsable nacional de Formación y secretario de la Comisión Técnica del CSIT.
El pádel es un deporte cada vez más popular, el cual cuenta en la actualidad con más de un millón de practicantes en Italia y un potencial de tres millones en los próximos años, por lo que para la República de San Marino es una oportunidad única de participación y socialización.
Además de la competición en la pista, los jugadores tendrán la oportunidad de sumergirse en la atmósfera única y fascinante de la República. En cuanto al aspecto deportivo, el torneo se caracteriza por esperar la participación de aproximadamente 32 parejas internacionales. Las categorías que se pondrán en liza son masculina, femenina, mixta y masculina veteranos +45, no pudiendo participar nadie que cuente con puntos en el ranking FIP.