Se encendieron los focos en el Real Club de Tenis de San Sebastián con el show de la Pro Padel League llegando a nuestro país. Los equipos tomaron todo el protagonismo en la primera jornada de competición y entre todos ellos, una pareja a la que la gente tenía muchas ganas de ver junta, pues el día a día nos hace ver a estos dos jugadores siempre uno frente al otro: Agustín Tapia y Fede Chingotto.
La jornada de jueves de la Pro Padel League ha hecho posible esta unión, que no ha podido tener un mejor inicio, pues han debutado con victoria para darles sus primeros puntos al equipo de Miami Padel Club ante los de Arkansas Matrix, defendidos por Gonzalo Rubio y Álex Arroyo (6-2 y 7-5).
Chingotto y Tapia se mostraron muy sólidos desde el comienzo y en el primer set soltaron un gran fuego de artillería para coger distancia en el marcador y no tener problemas importantes; sin embargo, en el segundo, sus rivales reaccionaron y les obligaron a un desgaste algo mayor, pues no eran capaces de terminar de dominar los registros y cerca estuvieron de tener que irse incluso al tie break.
Esta victoria permite al Miami Padel Club mantenerse en la parte alta de la clasificación general, reforzando su candidatura al título en esta temporada.
Venganza en en el cuadro femenino gracias a Bea Caldera y Patty Llaguno, quienes devolvieron el golpe ante Jessica Castelló y Virginia Riera por 6-1 y 7-6. El primer set estuvo marcado por un claro dominio del binomio de Arkansas, mientras que el segundo fue mucho más disputado, esta vez sí que llegando al tie break.
En pista pudimos ver también a Leo Augsburger y Pablo Cardona, con bastante interés tras haberse confirmado justo este mismo jueves su separación, ganar sin excesivos contratiempos ni obstáculos para los Flowrida GOATS merced a un 6-4 y 6-3 a la dupla formada por Franco Dal Bianco y Álex Ruiz, representantes de los Cancún Waves.
Augsburger y Cardona marcaron diferencias desde el fondo de la pista con una combinación de potencia y agresividad, claves para hacerse con el primer set y consolidar su dominio en la continuación con una defensa sólida y una excelente lectura táctica.
Gemma Triay y Aranza Osoro empiezan con victoria
Gemma Triay y Aranza Osoro, representantes de los Flowrida GOATS, se impusieron por 6-2 y 6-3 a Sofía Saiz y Marina Lobo, del Cancún Waves. El dúo hispano-argentino dominó con claridad tanto el primer como el segundo set, marcando el ritmo del partido desde los primeros juegos.