La semana, tremendamente intensa en cuanto a exigencia y competición, ha llegado a su fin en Madrid, en las pistas del club Padel G24, el cual ha vivido una actividad total y ha respondido con una excelente puesta en escena.
Auge internacional de pádel, un hervidero de ir y venir de cánticos, aplausos, gritos y ánimos, muchos ánimos desde fuera de la pista a los compañeros y pasillos llenos para no perderse ni un solo punto de cada uno de los partidos. La jornada final de la Fase 2 fue, además, un desfile de caras conocidas con la presencia de nombres destacados como el de Carolina Navarro, Agustín Gómez Silingo, Icíar Montes o Juanma Rodríguez.
En lo que se refiere al cuadro femenino, comentar que fueron Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania y Bélgica las que sumaron en positivo y posaron para la foto de ganadoras tras obtener la clasificación para la Final a 8 en la que se verán con España, Italia, Francia y Portugal.
En el Grupo A, Gran Bretaña ganó 2-1 a Suecia, mientras que Polonia terminó tercera al vencer 2-1 a Austria.
En el Grupo B, Países Bajos concluyó invicta y este domingo obtenía un contundente 3-0 ante Finlandia, quedando en tercera posición Hungría gracias al 2-1 ante Croacia.
En el Grupo C, fue decisivo el doble 6-1 de Hering y Plumer para el ajustado en el 2-1 de Alemania contra Suiza, ocupando el tercer lugar del podio Lituania tras derrotar por 2-1 a Noruega.
En el Grupo D la beneficiada sería Bélgica, también invicta, al acumular un con nueve victorias en nueve partidos y finalizar con un 3-0 frente a Dinamarca, siendo Grecia la tercera gracias a un 2-1 sobre Estonia.
Si ahora miramos el apartado masculino, en esta ocasión los que obtuvieron el billete fueron Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia y Alemania.
En el Grupo A, Países Bajos (con un balance de 9-0, igual que Suecia y Gran Bretaña) no cedió ni un set contra Bélgica, mientras que Finlandia terminó tercera tras un 3-0 a Hungría.
El Grupo B llevó la firma de Suecia, combinado que derrotó por 3-0 a Dinamarca, siendo Croacia la tercera en el podio gracias al 3-0 sobre San Marino.
En los otros dos grupos, Gran Bretaña ocupó el primer puesto en el Grupo C después de los dos primeros partidos, cerrando con un 3-0 ante Mónaco, y siendo Suiza el tercer conjunto del grupo.
Quedaría el Grupo D en el que Alemania se impuso por la mínima ante Polonia (2-1) y Lituania quedó tercera con un 3-0 ante Bulgaria.