Ha habido bastante incógnita, un gran punto muerto y ausencia total de información tras cancelarse, de la noche a la mañana, la competición en el circuito A1 Padel, dejando a los trabajadores sin apenas información y a los jugadores prácticamente con una mano delante y la otra detrás y sin posibilidades de competir en otro circuito. Pero ahora, parece que empieza a verse luz al final del túnel.
A través de un comunicado emitido la tarde de este martes día 22 de julio, el conglomerado empresarial Monte Carlo International Sports (MCIS), propiedad de Fabrice Pastor, ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con la agencia deportiva 54 Group para «establecer los planes de futuro que incluyen una serie de eventos para fines del presente año».
En el texto emitido se expresa claramente que la intención de ambas partes es «desarrollar torneos de clase mundial en el deporte en auge al fortalecer su relación con un acuerdo de Heads of Terms», si bien no se ha establecido fecha alguna a pesar de que desde MCIS se argumentó que en el tramo final del año podría desarrollarse alguna prueba.
La asociación comenzó oficialmente con un memorando de entendimiento en febrero con Grupo 54 ofreciendo servicios de asesoramiento estratégico de alto nivel para desarrollar la visión comercial, el posicionamiento en el mercado, la eficiencia operativa y el compromiso de las partes interesadas de A1 Padel para mejorar la penetración global y el crecimiento comercial.
Después de un intenso período de investigación para comprender completamente la oportunidad comercial, ambas partes «están listas para anunciar sus planes a largo plazo con un anuncio en septiembre», por lo que a la vuelta de las vacaciones tendremos más información.
El citado Pastor comentaba en este comunicado que siempre había defendido «la necesidad de innovación en el deporte y estoy emocionado de anunciar todos los detalles de nuestros planes en los próximos meses. Desde nuestras primeras interacciones quedó claro que Grupo 54 se acercaba a la oportunidad en el pádel desde una perspectiva diferente a la de cualquier otra persona que hubiera conocido antes y eso, junto con su experiencia operativa, los ha convertido en un socio invaluable. Esperamos compartir detalles con las partes interesadas relevantes en las próximas semanas y anunciar los planes completos a partir de entonces».
Por su parte, Jed Moore, CEO de 54 Group, quiso añadir que «los últimos meses han sido emocionantes y reveladores, ya que hemos adquirido una comprensión más profunda del deporte del pádel, y no hay duda de la oportunidad que existe para todos los involucrados en el juego. Estamos entusiasmados de trabajar con MCIS y Fabrice para ofrecer una nueva oferta en el deporte, una que creará nuevas capas de valor para beneficiar a las partes interesadas, jugadores, inversores y, lo que es más importante, a los aficionados. Compartiremos todos los detalles a su debido tiempo, incluso en torno a los nuevos eventos que se lanzarán a finales de este año, pero mientras tanto estamos enfocados en involucrarnos con las partes interesadas relevantes y los posibles socios estratégicos y proveedores para garantizar que los beneficios de la oportunidad se puedan sentir en todo el deporte».
¿Será este un nuevo intento del monegasco por competir con el circuito Premier Padel? ¿Se tratará esta vez de un proyecto con continuidad en el tiempo y que irá creciendo o por el contrario terminará precipitadamente como ocurrió con A1 Padel? Poco a poco iremos conociendo detalles y las respuestas a estas y otras preguntas solo el tiempo nos las dirá.