La prueba que se celebrará en unos días en Sudáfrica, denominada South African Invitational Padel y que venía a ser una simple exhibición de varios jugadores entre el 15 y el 17 de agosto, no tendrá a Juan Lebrón entre su plantel.
Una baja muy sensible, ya que se había anunciado a bombo y plantillo un duelo estratosférico y que levantaba una enorme expectación, pues sobre el 20×10 se iban a medir Arturo Coello haciendo pareja con Ale Galán frente a Agustín Tapia y el propio Juan Lebrón. Más calidad en una pista imposible, todo bajo un formato que establece tres enfrentamientos diarios, con duelos que valen 1 punto el viernes, 2 el sábado y 3 el domingo, resultando vencedor el equipo que acumule más puntos.
En Johannesburgo se iban a dar cita 12 de los mejores jugadores del mundo a excepción, por el momento, de Fede Chingotto (Martín Di Nenno, Fernando Belasteguín, Leo Augsburger, Jon Sanz, Franco Stupaczuk, ‘Momo’ González…) en un torneo por equipos (Team Galán vs. Team Lebrón), pero el gaditano ha decidido optar por su salud, por recuperarse de cara a Madrid.
Lebrón ha decidido no acudir a esta exhibición debido a la pequeña lesión que venía arrastrando tras el torneo de Valladolid y que le impidió estar en Málaga, cerca de su tierra y aunque volvió en Tarragona, parece que sigue sin estar al 100%.
El jugador, a través de un storie en su cuenta de Instagram, mencionaba lo siguiente:
«Hola a todos, tengo que comunicaros que no voy a poder asistir al evento de Sudáfrica y me da muchísima pena porque tenía muchas ganas de este evento, pero como todos sabéis, quiero seguir mejorando la lesión que tuve recientemente y quiero estar lo más preparado posible para el torneo de Madrid en septiembre. Me da mucha pena por todos vosotros pero seguro que nos vemos ponto. Un abrazo».