Flowrida Goats, el mejor equipo del año en la Skartch Pro Padel League Guadalajara, tuvo un inicio de contrastes en su participación en el CODE Alcalde de Guadalajara, pues en la rama femenil comenzaron con remontada y triunfo, pero en la varonil fueron superados por Las Vegas Smash.
La argentina Aranza Osoro y la española Nuria Rodríguez remontaron para vencer a las españolas Sara Ruiz y Noa Cánovas por 4-6, 6-2 y 10-3 en el tercer encuentro que se realizó en la segunda jornada del evento.
Rodríguez y Osoro nunca habían jugado juntas y eso se notó en el inicio del partido, pues les rompieron el servicio y fueron superadas de manera sorprendente por Ruiz y Cánovas, que mantuvieron su servicio y así enfilaron el triunfo en el primer set. Las favoritas se pusieron arriba 0-40 y con posibilidades de break que igualara el partido en el décimo game, pero las españolas remontaron para el 6-4 definitivo.

Las del Flowrida Goats poco a poco se asentaron en la cancha y lo demostraron al inicio del segundo set, pues se adelantaron 3-0 con un break incluido. Pese al intento de reacción de las españolas, Osoro y Rodríguez cerraron el set con otro break para el 6-2 con el que igualaron el partido, lo que obligó al súper tie break, donde la argentina y la española tomaron una cómoda ventaja 5-0 que no perderían hasta sentenciar con el 10-3.
Aranza Osoro, quien subió a lo más alto del podio en San Sebastián el mes pasado, reconoció lo complicado que fue presentarse en Guadalajara con una nueva compañera, pero dijo que supieron acoplarse pese a lo difícil que eran las rivales.
«Es un placer estar en Guadalajara, es mi primera vez y nosotras tampoco sabemos cómo lo hicimos (para remontar), la verdad que veníamos un poco abajo, veníamos con la bicicleta sin frenos, pero bueno, creo que nos hemos unido. Nunca habíamos jugado juntas, hemos sacado nuestras armas que fue la unión, confiar en la otra y así poco a poco pudimos sacar el partido adelante y ganar el súper tie break», comentó.
Flowrida Goats sufre primera derrota en Guadalajara
Luego tocó el turno al español Andrés Fernández Lancha y al argentino Juan Rubini, del Flowrida Goats, para enfrentar a Gonzalo Alfonso y a ‘Xisco’ Gil, quienes protagonizaron uno de los juegos más reñidos y disputados de la competencia, pero con triunfo para los de Las Vegas Smash.
Aunque Lancha y Rubini tuvieron ventaja en el primer punto del partido al lograr un break, sus rivales pronto igualaron. El juego se mantuvo nivelado hasta que llegaron a la muerte súbita, donde Gonzalo y ‘Xisco’ aprovecharon una racha de tres puntos para adelantarse 6-3 y así dar un paso rumbo al triunfo en el primer set.
El juego se mantuvo igual de disputado en el segundo set, sin que ninguna dupla pudiera adelantarse y así llegaron al 4-4, hasta que se vivió el momento que definiría el rumbo de las acciones, pues ‘Xisco’ concretó el rompimiento y los de Las Vegas se adelantaron 5-4, ventaja que no desaprovecharon y de forma inmediata sentenciaron el partido con su saque.
«La cancha está muy difícil, es muy difícil quebrar, por eso el partido era bastante rápido. Ellos juegan muy bien. Hubo una o dos pelotas que les pudimos salvar y mi compañero jugó increíble. Ahora vamos a disfrutarlo al máximo», dijo Gonza Alfonso.

En la otra eliminatoria, la magia estuvo presente en todo momento en el sensacional duelo que el combinado masculino de Cancún Waves con Franco Dal Bianco y Maxi Arce, derrotó a Los Ángeles Beat y a su gran estrella argentina, Leonel ‘Tolito’ Aguirre, que hizo pareja con el español Álvaro Cepero.
Todo empezó bien para Los Ángeles que se pudo llevar el primer set gracias a dos quiebres consecutivos sobre Arce y Dal Bianco, para ganar el parcial 6-3. Sin embargo, para el segundo set, los jugadores argentinos de Cancún lograron encontrar la fórmula y un mejor juego para arrasar a sus rivales y con dos breaks sobre su compatriota Aguirre y sin permitir ningún quiebre, se alzaron con la segunda manga por 6-1.
El gran show llegó en el súper tie break con un ‘Tolito’ inspirado y motivado por todos sus seguidores, el Beat rápidamente se colocó adelante 5-1. Sin embargo, Arce y Dal Bianco demostraron por qué son una de las mejores parejas del mundo para ganar cinco de los seis siguientes puntos y emparejar la situación. Un error grave de Cepero al conectar mal una pelota hacia afuera, le permitió a Cancún llegar con ventaja de 9-7 al primer match point.
En ese momento aparecieron los nervios de ambos lados, pero también las jugadas increíbles que levantaron al público de sus asientos para festejar el formidable espectáculo. Maxi y Dal Bianco no lograban cerrar el partido y Los Ángeles empataron 10-10. Momentos después, quiebre a ‘Tolito’ y acierto en el saque de Franco Dal Bianco cerraron la fiesta en favor de Cancún Waves por 12-10.
Previamente, en otro emocionante partido que se tuvo que definir en el súper tie break, el equipo femenino de Los Ángeles Beat derrotó a Cancún Waves.

La dupla de Julia Polo y Bárbara de las Heras vivió momentos de contraste durante el partido para llevarse su primera victoria al vencer por 6-4, 3-6 y 10-7, al equipo integrado por Marina Lobo y Sofía Saiz, quienes en todo momento recibieron el apoyo del público asistente por ser el conjunto local.
El primero resultó totalmente equilibrado hasta el noveno juego que las integrantes del Beat lograron vencer la resistencia en el servicio de Marina Lobo, a quien rompieron el saque para tomar la ventaja 5-4, y confirmando en el game siguiente para embolsarse el primer capítulo en forma sorpresiva.
En el segundo parcial, Cancún salió con renovados bríos y tomó ventaja de 3-0 incluido un rompimiento a De las Heras con un remate de Sofía a los pies de Polo que nada pudo hacer para responder. Más adelante, Lobo y Saiz, mostraron su gran entendimiento y volvieron a quebrar el saque de De las Heras para ampliar su ventaja hasta 5-1, que resultó inalcanzable para sus rivales, enviando el juego a la definición máxima.
El súper tie break fue dominado en un principio por la escuadra angelina que con tres mini breaks se fue adelante hasta el 6-1. Sin embargo, no supieron mantener la ventaja, provocando la reacción de Lobo-Saiz que respondieron al impulso de la gente, logrando empatar 7-7, pero hasta ahí les alcanzó, pues Julia y Bárbara cerraron con fuerza para ganar los tres últimos puntos y levantar una victoria dramática.
Además de todo ello, el equipo femenino de San Diego Stingrays no tuvo problemas para vencer en dos sets a Arkansas Matrix gracias a Lucía Sainz y Claudia Jensen, quienes derrotaron fácilmente por 6-3 y 6-0 a las españolas Patty Llaguno y Bea Caldera, quienes venían de ser finalistas en el evento anterior.
Sus compañero de equipo, el brasileño Lucas Bergamini y el argentino Álex Chozas, vencieron 2-0 por 7-5 y 6-3 al español Mario del Castillo e Íñigo Jofre.