La tercera edición de la World Padel League concluyó con un desenlace vibrante y muy reñido entre los Pipers Cheetahs y los Vedanta Leopards. Tras una intensa serie de duelos entre las parejas de ambos equipos, fueron los Cheetahs quienes se alzaron con la victoria mediante el punto de oro en el Super-Shotout.
La World Padel League, comúnmente conocida como la «competición de los animales», dio comienzo el pasado martes a su tercera edición, en este caso en Mumbai, la India. Una tercera temporada en la que el equipo deportivo de la competición quiso darle un giro de tuerca más a sus enfrentamientos y formatos, añadieron dos equipos nuevos respecto a la segunda edición y se disputo un formato de Round Robin en la fase de grupos, para posteriormente cerrar con el play-in, semifinales y final.
Jugadores con rankings muy variados acudían al evento con el objetivo de trabajar en equipo y alzarse con el título tras la final que se disputó el pasado sábado, algunos de los presentes fueron Claudia Fernández, ‘Coki’ Nieto, Sofia Araújo, Jairo Bautista, Marta Ortega, ‘Sanyo’ Gutiérrez, Carla Mesa, Ignacio Piotto, etc.
Desde el comienzo de la competición en su primera jornada se respiraba ese ambiente de tensión a la par que diversión entre los jugadores, propietarios, aficionados que estaban presentes, el formato caló a la perfección y como ejemplo el segundo partido donde los Panthers habiendo ganado dos sets, caían por dos juegos ante los Cheetahs tras un tercer set que se decantó por 6-0 para estos últimos.
Tras las tres primeras jornadas de competición se situó la clasificación de la siguiente manera:
- Lions (37 juegos)
- Cheetahs (30 juegos)
- Panthers (26 juegos)
- Tigers (26 juegos)
- Leopards (25 juegos)
- Jaguars (22 juegos)
Ello suponía que los tres primeros clasificados accedían directamente a semis, mientras que el último billete se lo disputaron los otros tres restantes. En esa instancia en la jornada de viernes fueron los Leopards los que se saldaron con la victoria, primero venciendo a los Jaguars y luego a los Tigers in extremis. Las semifinales del sábado se compusieron por los siguientes dos partidos Cheetahs-Panthers y Lions-Leopards.
La emoción se palpaba en el ambiente, las gradas a abarrotar y los jugadores conscientes de que se jugaban el pase a la gran final de la World Padel League. El primer encuentro fue una victoria contundente de los Cheetahs que querían revalidar el título de la segunda edición de febrero y así lo reflejó el marcador 6-3, 6-0 y 6-3 de Sánchez-Ruíz, Araújo-Fernández y Zapata-Mouriño, respectivamente.
La segunda semifinal estuvo mucho más disputada y estuvo cerca de marcharse al Super-Shotout, pero fueron Bautista-Gutiérrez los que frenaron la remontada de Nieto-Rubio tras dos buenos primeros sets de los Leopards donde se impusieron por 6-3/ 6-3 con Icardo-Ortega y Piotto-García. El tercer set tuvo como vencedores a la pareja de los Tigers, pero en el tiempo extra Jairo y Sanyo sacaron las castañas del fuego cuando parecía que se culminaba la remontada.
De esta manera, la finalísima se disputo con los Cheetahs y los Leopards, casualmente los equipos con parejas femeninas más potentes en cuanto a ranking se refiere. El primer set fue para los Cheetahs tras un quiebre inicial de Zapata-Mouriño ante Piotto-García (6-3), el segundo set enfrentó a las duplas femeninas Araujo-Fernández frente a Icardo-Ortega. El partido parecía decantarse rápidamente para las primeras que se pusieron dos quiebres arriba (5-1), sin embargo, la garra de las Leopards salió en el momento crucial y firmaron una remontada con 6 juegos consecutivos (5-7).
El tercer y definitivo set fue entre Maxi Sánchez y Víctor Ruíz por parte de los Cheetahs, mientras que por parte de los Leopards estaban Sanyo Gutiérrez y Jairo Bautista. Dos exnúmeros uno sobre la pista para decidir el título y la distancia mínima de un juego entre ambos equipos 11-10 para los Cheetahs. El duelo anduvo parejo en todo momento, lo que hizo que se marcharan al tie-break y tras dos pegadas y un amago de Jairo Bautista, los Leopards se apuntaban la muerte súbita e igualaban a juegos el partido 17-17. El Super-Shotout definió la final y el torneo, tras varios miniquiebres de ambas parejas, al servicio de Sanyo Gutiérrez fue un error en la volea de Jairo Bautista directa al cristal lo que suponía la victoria para los Cheetahs.
El equipo capitaneado por Martín Dantonio y formado por Fede Mouriño, Teo Zapata, Sofía Araujo, Claudia Fernández, Víctor Ruíz y Maxi Sánchez alzó el trofeo en la ceremonia final en el Nesco Center de Mumbai tras una semana pletórica del pádel en la India.