Jessica Castelló y Lorena Rufo en la categoría femenina, José Jiménez y Maxi Sánchez Blasco en la masculina. El FIP Gold de Gran Canaria, el segundo torneo seguido en agosto después del celebrado en Potosí (México), ya tiene a sus parejas campeonas.
En la final femenina, Castelló y Rufo ganaron con claridad a Raquel Eugenio y Jimena Velasco (pareja debutante y de nueva formación) por 6-3 y 6-2, terminando un fin de semana excelente en el que ganaron cinco partidos, todos en dos sets.
«Dimos todo en la pista y conseguimos ganar. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra dos grandes jugadoras, pero estamos muy felices con nuestro trabajo y con el resultado». Para Castelló es su segundo título en Gran Canaria, tras el de 2021, y el noveno en un torneo del CUPRA FIP Tour.
La final masculina fue más reñida, en un torneo lleno de sorpresas. Los campeones fueron José Jimenez y Maxi Sanchez Blasco, pareja número 6 del cuadro, que remontaron un set en contra para ganar por 4-6 6-3 6-3 a ‘Tonet’ Sanz y Marc Quílez. «Nos sentimos como en casa jugando aquí. Para mí es una gran alegría ganar después de la final del año pasado», dijo Jiménez, que perdió la final en 2024 junto a Jairo Bautista, y ahora ha conseguido su revancha.