No podía tener mejor vuelta el bueno de ‘Lucho’ Capra a la actividad. Tras un parón largo por una lesión, una rotura de menisco que le hizo pasar por el quirófano y vivir un intenso proceso de recuperación, el gran defensor argentino está listo para volver a pelear.

Lo ha demostrado en el FIP Silver Isla de La Palma junto a un talento todavía por pulir pero que ya ha dejado sobradas muestras de lo que es capaz, Aimar Goñi. La potencia del español y su gran físico se unía a la experiencia de Capra y juntos conformaban un tándem que, ronda tras ronda y sin sufrir a lo largo del torneo (únicamente quizá en cuartos de final ante Álvaro y Pedro Meléndez, quienes les consiguieron apretar hasta el 7-5 en el primer set para luego sucumbir por 6-1).
Durante toda la competición fueron sometiendo rivales sin hacer excesivo ruido hasta que en la final se midieron a Denis Perino e Ignacio Piotto, mucho más cansados tras su partido de cuartos ante Alejandro Jerez y 1 (6-7, 6-3 y 6-4) y de semis ante la pareja nº8, Diego Gil (gran ídolo local) y Maxi Sánchez Blasco (6-3 y 6-4).

En el duelo decisivo, el español y el argentino dominaron con bastante comodidad la primera manga, haciendo uso del poderío aéreo de Goñi y de las tablas de Capra, mientras que en el segundo Perino y Piotto subieron la intensidad y llegaron a forzar el tie break, pero acabaron sucumbiendo y dejando el título a una pareja debutante que, por qué no, puede perpetuarse en más torneos (6-3 y 7-6).