El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer a las 10:00 horas la presentación oficial del FIP Platinum Sevilla 2025, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre en el Icónico Sports Social Club, una de las instalaciones de pádel más prestigiosas de la ciudad.
Por parte del circuito profesional acudieron Paquito Navarro y Laura Luján, así como de destacadas autoridades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla
El evento, presentado por Aitor Jiménez, Director de Eventos de Octagon Spain, ha arrancado con una fotografía institucional con la Giralda de fondo y un lleno absoluto en la sala de conferencias del Ayuntamiento. «Tendremos el primer FIP Platinum y único de 2025 en España. Es muy importante para nosotros que se celebre este torneo en Sevilla. Si esto es así es gracias a un gran equipo humano que ha colaborado para que esto sea posible. Elegir Sevilla para este torneo es un acierto. Queremos volver a dejar el recuerdo de un gran torneo en la ciudad. Tenemos tejido deportivo para hacer que un evento como este prevalezca», ha destacado Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Una visión compartida por José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, que ha reiterado el agradecimiento «a todos aquellos que han hecho posible que la ciudad sea el centro del pádel mundial». También ha reconocido la labor de Icónico: «Icónico es un ejemplo de dos empresarios que apostaron fuerte y han conseguido tener la mejor instalación de pádel de Andalucía. Un club de referencia que vuelve a demostrar su gran capacidad para albergar eventos de este nivel».
Los mejores se dan cita en Icónico del 15 al 20 de septiembre El FIP Platinum Sevilla reunirá a parte de los mejores jugadores y jugadoras del planeta, encabezados por el talento andaluz y sevillano. «Jugar en Sevilla es especial y único. Pasamos mucho tiempo fuera de casa y que un torneo tan importante sea aquí es algo increíble. Tenemos muchas ganas porque en Sevilla hay mucha afición. Esperamos que venga mucha gente a disfrutar del mejor pádel del mundo», ha afirmado Laura Luján.
Por su parte, Paquito Navarro ha mostrado su entusiasmo por volver a competir en casa: «Soy consciente del esfuerzo realizado con tan poco margen de tiempo. Apostar por Sevilla es un éxito y eso es clave para la ciudad a nivel pádel. Pido que entre todos sigamos haciendo el esfuerzo para que esta ciudad sea la gran capital del pádel».
El torneo contará con el apoyo de la Federación Española de Pádel, representada por su presidente Ramón Morcillo, quien ha destacado la importancia de seguir generando eventos de referencia en España dentro de un calendario global.
En la misma línea, José Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Pádel, ha subrayado que «Sevilla es un referente, es la provincia con más jugadores y ahora va a ser la ciudad que albergue el único Platinum de la temporada en España. Todos los jugadores llegan con un gran nivel en este primer tramo de año y los 600 puntos en juego asegurarán la presencia de la élite del ranking».
«Vamos a construir un evento en el que el aficionado esté cómodo y el jugador sea feliz. Montaremos una grada con capacidad para 600 personas, así que invitamos a toda la afición de Sevilla y alrededores a que venga a disfrutarlo. Tenemos poco tiempo, pero montaremos otro gran torneo», ha añadido Juan Ángel Méndez, director de Madison Sport Marketing.