La Federación Internacional de Pádel ha decidido pescar talento español. El organismo presidido por Luigi Carraro ha elegido a la actual seleccionadora nacional y ex jugadora profesional Icíar Montes para ser la punta de lanza de su nuevo proyecto, enfocado en el pádel amateur.
Aunque aún no se sabe prácticamente nada de esta nueva idea, cuyos detalles «se ofrecerán en las próximas semanas», el hecho de que Montes esté como máxima responsable habla muy bien del rumbo que tomará, pues la ex número 1 del mundo no es de las que se una a cualquier precio: busca siempre la excelencia y es muy exigente.
Como jugadora, fue número uno del mundo durante 12 años, conquistó nueve títulos mundiales (cinco por parejas y cuatro por equipos con España) y desde 2016, año en que asumió el cargo de seleccionadora nacional, ha ganado cinco títulos mundiales y tres europeos, con el doblete conseguido en 2024.
«Iciar Montes entra en el equipo deportivo de la FIP poniendo a disposición su bagaje técnico, su experiencia, entusiasmo y pasión, que contribuirán a dar aún más fuerza y color a un proyecto único, un proyecto dedicado a los más de 30 millones de jugadores en el mundo que por fin podrán disfrutar de un Tour propio, cuyos detalles desvelaremos en las próximas semanas», explicó brevemente el presidente de la FIP, Luigi Carraro.
La elección de Icíar Montes se enmarca en la nueva «perspectiva piramidal» de la FIP, dentro de la cual la base de practicantes y los jugadores y jugadoras de los circuitos profesionales forman parte de un único sistema, con las debidas diferencias, concebido para hacer que el pádel sea cada vez más central y difundido a nivel global, tanto como espectáculo como en la práctica.
Además de Montes, se incorpora al equipo de la FIP Silvia Jover, quien posee una amplia experiencia que abarca desde la UEFA y la FIFA hasta los últimos Juegos Olímpicos de París, y cuya responsabilidad será la coordinación de los FIP Championships, otro pilar central en el desarrollo del pádel a nivel mundial.