Los pronósticos estaban para cumplirlo y España los hizo realidad. Tanto en chicas como en chicos, el combinado de la Federación Española de Pádel se ha hecho con el título de campeón del Mundo. La FIP Junior World Cup 2025 de Reus tiene color rojo y España revalida título (hace dos años lo levantó en Asunción), demostrando su favoritismo.
El público se volcó con los representantes locales, que fueron llevados en volandas a la gran final y que demostraron, ante los suyos, la enorme calidad que atesoran y el excelente trabajo de las distintas federaciones territoriales en lo que a formación se refiere.
El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, fue el encargado de entregar los trofeos a los campeones del mundo, poniendo en valor el trabajo realizado y el éxito conseguido.
En lo que a las chicas se refiere, se impusieron por 2-0 a Portugal, gracias a las holgadas victorias de las Sub-14 Valeria García y Carlota Lamas ante Andrea Battle y Francisca Cravo por 6-1 y 6-3, y de las Sub-16 Mar Munera y Susana Martín ante María Francisca Santos y Carolina Martinho.
Junto a España y Portugal, completó el podio Argentina, tras derrotar por 2-1 a Brasil.
Más emoción tuvo la final masculina, en la que España consiguió levantar el cetro mundialista merced a un 2-1 frente a Argentina. Se pusieron por delante los españoles gracias al punto Sub-14 de Samuel Delgado y Mario Brocal (7-5 y 6-3) sobre Juan Tomás Ciccioli y Joaquín Medina; empataría después Argentina poniéndole emoción a la final con el 6-4, 3-6 y 6-1 obtenido por Agustín Esteban y Santino Contreras frente a Iago Fuertes y Aarón García.
En el punto decisivo, España salió con ‘Curro’ Cabeza y Coquito Zamora frente a Antonio Graupera y Naim Horacio Díaz, siendo un 6-4 y 6-2 que levantaría los aplausos del público y la alegría de todo el combinado español.
El tercer escalón del podio fue para Francia tras derrotar por 2-1 a Brasil.
En el apartado de la competición por parejas, España se llevó todas las finales de todas las categorías.
Manu Castaño y Sergio Rivas se impusieron a los paraguayos Facundo Dehnike y Mariano González por 6-2, 3-6 y 6-3; Hugo Estébanez y Aarón García lograron un 7-6 y 6-1 frente a sus compañeros Bentahor Espino e Iago Fuertes.
Mario Brocal y Asier Estébanez consiguieron levantar el título de su categoría merced a un 6-2 y 7-6 frente a Samu Delgado e Ian García al tiempo que Claudia Escacena y Sara Foguer se llevaban un 6-2 y 6-1 ante Martina Rivera y Alba Vázquez.
Para terminar, Paula Ferrán y Martina Vera remontaban frente a Susana Martín y Mar Munera y Valeria García y Carlota Lamas hacían lo propio en el partido más igualado del día ante Clara Alarcón y Naira Martí (6-7, 6-4 y 7-6).