La pelea por el doble título del FIP Senior Euro Padel Cup ya tiene contendientes que, además, serán los mismos en las dos categorías. España y Francia han vuelto a demostrar que, hoy por hoy, no tienen rivales tampoco en veteranos y que de calidad andan sobrados.
Ambas selecciones han logrado clasificar a sus dos combinados, masculino y femenino de cara a pelear este sábado por los títulos. Lo de España se presuponía, aunque en chicos sufrió de lo lindo en fase de grupos ante Holanda; lo de Francia es una confirmación.
En el apartado femenino, España llegaba a semifinales tras pasar exenta en cuartos, citándose este viernes con Holanda. El combinado orange en ningún caso puso en aprietos a las de Icíar Montes, que desplegaron calidad y contundencia a partes iguales.

Un 5-0 logrado gracias a los puntos de la propia Icíar y Bárbara Alcántara en +50 (6-1 y 6-0 ante Iris Sterkenburg y Dietske De Vries), Lorena Alonso y Nuria Rivas en +40 (con un 6-1 y 6-2 sobre Thea Voors y Paula Stephanie Anthonijsz), Carolina Gago y Nuria Montero (logrando un 6-1 y 6-2 sobre Christine De Kroon y Marielle Hoekman) y, por último, con otro 6-1 y 6-2, obra de Cristina Gomis y Lara Tena sobre Dido Blonk y Stephanie Gomperts.
El quinto punto cayó del lado de España tras retirarse Catharina Van Roer y Marie Jose Rutten de su partido ante Eva Gayoso y Pilar Santibáñez.

En lo que se refiere a los chicos, los pupilos de Juanjo Gutiérrez obtuvieron los tres puntos necesarios ante Italia y evitaron sobrecargarse y disputar los otros dos encuentros.
El primer punto lo anotaron para los españoles José María Montes y Raúl Arias ante Stefano Pupillo y Marcelo Federico (6-4 y 6-2); el segundo fue obra de Aday Santana y Borja Yribarren gracias a un doble 6-0 sobre Matteo Savoldi y Luca Severini y para cerrar el cara a cara, Ricky Martínez y José Javier Limones obtuvieron un doble 6-2 sobre la pareja formada por Luca Mezzetti y Nicola Remedi.
En lo que se refiere a los rivales de este sábado, las chicas de Francia se impusieron por 3-2 a Suecia y los chicos por 3-0 al combinado de Bélgica.