Día 2 en La Línea de la Concepción y las ansiadas sorpresas han empezado a llegar, con cuentagotas pero ya están aquí. Dos selecciones, una en cada categoría, han decidido agitar la competición de esta FIP Euro Padel Cup y subir el nivel, provocando una pequeña rebelión.
Casi siete horas en pista y un partido decidido al último punto. Nueve sets duros e intensos, punto tras punto. El duelo sin fin entre Bélgica y Portugal (2-1) en la segunda jornada del Grupo A. Las dos selecciones lo dieron todo y, al final, sorpresa.

Las portuguesas perdieron el primer partido que estuvo muy, muy reñido, con Helena Wyckaert y An-Sophie Mestach superando a Sofia Araújo y a Manuela Fernandes por 7-5, 3-6 y 7-5.
Empataron las portuguesas Catarina Santos y Alexandra Silva tras vencer no sin problemas a Noemi Sermant y Michelle Van Mol por 6-2, 5-7 y 6-1 y en el partido decisivo, Justine Pysson y Elyne Boeykens dieron muestras de su enorme deportividad al conceder un punto en el tie break del segundo set a Ana Catarina Nogueira y Patricia Ribeiro. Con 2–0 en el desempate, Nogueira hizo una recuperación espectacular en la red y consiguió un punto increíble. «Touch», dijo el árbitro, señalando que había tocado la red. Ella protestó: «¡No, no puede ser! ¡Estaba a un metro!». El árbitro confirmó la decisión, pero entonces Pysson y Boeykens defendieron a su rival: «No la tocó», dijeron. El árbitro cambió la decisión: 3–0 para Portugal, que ganó el tie-break pero aun así perdió el partido en el tercer set (6-4, 6-7 y 6-4).
Por su parte, Francia ganó con un cómodo 3-0 a Alemania, Italia con el mismo resultado a Gran Bretaña y España endosó un 3-0 a Países Bajos.
En el caso de ‘la Roja’, los puntos llegaron de la mano de Lucía Sainz y Marina Guinart (6-2 y 6-3 ante Janine Hemmes y Stephanie Weterings); Andrea Ustero y Alejandra Alonso (doble 6-2 a Puck Bernard y Rosalie Van Der Hoek) y Lorena Rufo y Martina Calvo cerraron con un 6-1 y 6-1 ante Liza Groenveld y Tess De Vocht.

En el apartado masculino también hubo momentos de tensión y de celebración. Los actores principales fueron, sin duda, los integrantes de la selección de Países Bajos. El equipo dirigido por Pablo Moreno logró una victoria impensable ante Francia.
Sten Richters y Thijs Roper vencieron a Benjamin Tison y al jovencísimo Timeo Fonteny por 6-2 y 6-3. El segundo partido elevó aún más la emoción: Johan Bergeron y Bastien Blanque superaron a Y. De Kroon y J. Prins en un duelo tremendo de tres sets, todos resueltos en el tie-break (7-6, 6-7 y 7-6) tras casi dos horas y media de juego y, para ponerle la guinda a su actuación, Bart Van Opstal y Menno Nolten cerraron la victoria definitiva por 7-5 y 6-2, manteniendo a Países Bajos en plena lucha por un puesto en semifinales.
En el otro cruce del grupo, Italia superó con autoridad a Alemania por 3-0. En el Grupo A, España consiguió su segunda victoria, liderada por David Gala y Álex Ruiz (6-1 y 6-1 ante W. Slaryd y A. Axelsson), seguidos de José Antonio Gª Diestro y Juanlu Esbrí (6-3 y 6-3 frente a A. Olsson y D. Windahl) y cerrando la eliminatoria, Pol Hernández y Víctor Ruiz se anotaron un 6-1 y 6-4 sobre D. Appelgren y D. Rutgersson.
En el otro duelo, Portugal superó por 3-0 a Gran Bretaña e Italia hizo lo propio con Alemania (3-0).
Todo por decidir de cara a clasificarse para semifinales, con varias selecciones con opciones todavía de pasar. Habrá que sacar la calculadora…