Las primeras clasificadas en la fase de grupos del europeo serán las que luchen por llevarse el titulo. Por un lado, España que es la clara favorita, y por otro Francia que vuelve a una final de Europeo cuatro años después y que sueña con levantar el titulo como ya hizo en el 2019 (España no participó ese año).
El combinado español capitaneado por Icíar Montes firmó ayer su pase a la gran final tras ganar 3-0 a Italia, en lo que sin duda fue una final anticipada. Aunque España tenía la eliminatoria sentenciada tras el segundo partido, ambas selecciones decidieron jugar el tercer y último enfrentamiento de la semifinal.

Ponían la pelota en juego las españolas Andrea Ustero y Alejandra Alonso que se enfrentaban a las italianas Emily Stellato y Giulia Sussarello. Poco más de una hora fue suficiente para que la pareja española impusiera su ritmo y su juego ante las italianas que no eran capaces de mantener la regularidad y alternaban momentos brillantes con momentos de muchas dudas. Cerraban el primer punto para España con un 6-1 y 6-3.
El partido que iba a decidir si habría que jugarse un tercero lleno de emoción, tuvo como protagonistas a la pareja española, formada por Lucía Sainz y Martina Calvo, y a la dupla italiana Giulia Del Pozzo y Giorgia Marchetti. No se lo pusieron nada fácil las italianas que, tras un primer set inmejorable de Sainz y Calvo, en el segundo las llevaron hasta el tie break y las obligaron a sacar su mejor versión para imponerse por un 6-1 y 7-6 y darle a España el segundo punto que aseguraba su presencia en la gran final.

Como hemos dicho al inicio, ambos equipos decidieron jugar al tercer y ultimo punto que también cayó para España. Un break en cada set por parte de Lorena Rufo y Jess Castelló ante la dupla italiana Carolina Orsi y Carlotta Casali, dieron a España el 3-0 para seguir invictas en la competición y luchar por un nuevo título europeo.
La otra semifinal la protagonizaron Francia, que logró terminar primera de su grupo y Bélgica, la sorpresa de la competición que dejó fueras de las semifinales a la selección de Portugal. Muy superiores las francesas, que están haciendo un torneo de sobresaliente demostrando que el crecimiento del pádel femenino francés es una realidad.

Se impusieron Carla Touly y Lea Godallier con un contundente doble 6-0 ante Bernard y Van Mol. Lo mismo hizo la número de 1 de Francia, Alix Collombon, junto a Jessica Ginier que tras saber sufrir en el primer set y sacarlo adelante contra Wyckaert y Mestach, encararon el segundo con mucha confianza y calidad para firmar el pase a la final con un 7-5 y 6-1.
Hoy, sábado 25 de octubre, podremos disfrutar de la final femenina hoy a partir de las 11h local a través del canal de YouTube de la FIP o en Movistar + si resides en España.





