Durante varios días, la denominada FIP Asia Padel Cup, organizada por la Federación Internacional de Pádel junto con la QTF (Qatar Tennis Federation) y Padel Asia, en el Khalifa Tennis and Squash International Complex de Doha, ha puesto en escena y bajo los focos el crecimiento del deporte de la pala en los países asiáticos.
Han sido varios los países que han ido desfilando por las pistas tanto en categoría femenina como masculina, llegando este pasado fin de semana a la pelea por el título tanto en mujeres como en hombres, a las batallas finales.

En lo que respecta a las mujeres, Japón se impondría en el torneo, llegando a la final contra Irán y venciendo en la misma por 2-0, con dos duelos muy disputados. En el primero, Utsumi Nagomi y Kotomi Ozawa, tras dos horas y cuarenta y un minutos de pelea, vencieron a Saba Najafi Dehaghi y Mako Hana con un marcador de 4-6, 6-4 y 6-1. Luego, sus compañeras Mako Mizunuma y Saki Tsukamoto superaron 6-4 y 7-5 a Sahabeh Fard y Zahra Kahrizi en una hora y media.
La medalla de bronce fue para Indonesia, que partió desde la Fase 2 y logró vencer 3-0 a Australia en la pelea por el tercer escalón del podio.

Después llegaría el turno de los hombres, midiéndose en el cara a cara final el equipo de Emiratos Árabes Unidos y el de Catar. El choque se decidiría por un marcador de 2-1.
El primer punto se lo anotaron Ignacio Vilariño y Majed Al Janahi, obteniendo un 6-3 y 6-2 sobre Khalid Saadon Alkuwari y Hassan Adel Waly. Empataría justo después el combinado catarí por medio de los hermanos Naif, Rashed y Mashari, quienes endosaron un 6-2 y 6-0 a Abdullah A. A. I. Alabdulla y a Mohammad Aljanahi.
El punto decisivo llegó para Emiratos Árabes de la mano de Enrique Goenaga y Fares Al Janahi, consiguiendo estos un 6-4 y 6-1 ante Mohammed Al Khanji y Rayan Abdulla Aljufair.
El tercer puesto fue para Australia, que venció 2-0 a Irán.





