18 de noviembre de 2025
Buscar

La FIP abre el proceso de candidaturas para albergar los torneos del circuito Promises de la próxima temporada

El pádel del futuro, el de los talentos en pleno crecimiento, se prepara para un año 2026 de expansión y de demostración de todas sus cualidades. La Federación Internacional de Pádel, órgano del que depende directamente su calendario, tiene como firme objetivo seguir ampliando la cartera  de jóvenes promesas y para ello quiere apostar fuerte por una temporada lo más completa posible.

Es por ello que tras el FIP Promises Finals que tendrá lugar en Alicante (19-21 de diciembre), la maquinaria parará solo unas semanas, pues a partir del comienzo de 2026 se quiere empezar lo antes posible, para lo cual, la FIP ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas para albergar pruebas del circuito Promises, las cuales tendrán además un nuevo formato diseñado para impulsar aún más el crecimiento de los jóvenes talentos.

La estructura global se articulará en circuitos continentales para todas las categorías: FIP Promises Europe, FIP Promises America, FIP Promises Asia/Oceanía y FIP Promises Africa, con rankings (masculinos y femeninos y para las categorías Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12), además de Finals separadas por continentes. Este modelo busca promover la competición y el desarrollo a nivel mundial, pero con un enfoque regional y capilar, aumentando al mismo tiempo la accesibilidad y la participación.

Nuevo-calendario-FIP-Promises-2026

Un nuevo circuito con expansión a nivel mundial

La nueva estructura del circuito FIP Promises incluirá, a partir de 2027, el lanzamiento de un circuito global Under 18, compuesto por 10 torneos internacionales y una Final Master. La participación en este circuito global estará reservada a los jugadores con el ranking más alto de cada circuito continental; al final de cada temporada, además, se otorgará el FIP Promises Award a los 10 mejores jugadores del circuito global, quienes tendrán la oportunidad de participar en eventos seleccionados de Premier Padel y del CUPRA FIP Tour durante la temporada siguiente.

Las cifras del circuito FIP Promises demuestran un crecimiento progresivo impresionante de la base del movimiento: de los 3 torneos organizados en 2021 se ha pasado a los 90 de 2025. Y desde hoy, de cara a la próxima temporada, las Federaciones nacionales pueden contribuir a que este número siga aumentando.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio