La Federación Internacional de Pádel busca mejorar de cara al año que viene no solo a nivel jugadores y competición, tal y como destacó en su informe anual, sino también en formación, y por eso ha dado luz verde a este nuevo proyecto.
Llega FIP Academy con el objetivo de reforzar la formación de entrenadores y jueces árbitros y conseguir así que la competición sea más completa y profesional. Se trata de un proyecto nacido para apoyar a las federaciones nacionales en el desarrollo de estructuras sólidas, para favorecer la profesionalización del sector y para ofrecer un sistema formativo global.
Este curso/programa estará dividido por niveles, siendo el primero en formato online y sirviendo como punto de partida que se irá dando a conocer a lo largo de los meses, con nuevos niveles formativos, propuestos en diferentes formatos y pensados para responder a las necesidades de los técnicos en cada parte del mundo.

Además, según comentan desde la FIP, la plataforma incluirá el Officiating Program y el FIP Lab, un espacio orientado a la innovación y a la investigación. A estos se añadirán pronto otros proyectos que ayudarán a construir un verdadero ecosistema internacional de formación.
Para abrir oficialmente este nuevo capítulo, la FIP ha presentado el tráiler oficial de la FIP Academy. Un contenido que no solo tiene el objetivo de introducir la plataforma, sino también de transmitir su visión: un pádel con estándares de preparación unificados, en el que técnicos y árbitros puedan acceder a caminos de alta calidad independientemente del lugar en el que viven o trabajan.




