El CUPRA FIP Finals quiere tener también su cuota de protagonismo antes de que llegue el hermano mayor, el Finals de Barcelona y por eso se ha puesto como objetivo dar alguna que otra sorpresa.
Con las miradas puestas ahora en Oriente, en Shangai, la cita ha vivido su ronda de cuartos de final en los dos cuadros y no ha podido conseguir mayor bombazo: los nº1 del cuadro masculino han caído.

José Jiménez y Maxi Sánchez Blasco han agitado y de qué manera el cuadro, dejando fuera a los grandes favoritos del torneo, la pareja compuesta por Edu Alonso y Jairo Bautista, con un resultado amplio, muy amplio, 6-1 y 6-3.
Demostración de fuerza, acierto y control del dueto hispanoargentino para convertirse en los matagigantes de la cita y dar un importante aviso al resto.
Resultado también positivo para Pol Hernández y Guillermo Collado ante Ferrán Insa y Albert Roglán (6-4 y 6-3) así como para José Antonio Gº Diestro y Javi García, autores de un 6-4 y 6-2 sobre Marcos Córdoba y Pablo Sánchez.

En lo que respecta al cuadro femenino, de lo que se ha jugado de momento en esta sesión que arranca a principios del día en España, decir que Nuria Rodríguez y Marina Lobo han conseguido imponerse por 6-2 y 6-3 a Ana Cristina Sánchez y Natalia Molinilla, y que Martina Fassio y Patty Llaguno han hecho lo propio arrasando con un doble 6-1 a Carla Fernández y Nerea Guerra.
Para lo que queda del día están pendientes el resto de encuentros, que nos depararán estos enfrentamientos:
María Portillo – Lucía Pérez vs. Lorena Rufo – Jessica Castelló
Aranza Osoro – Claudia Jensen vs. Victoria Kurz – Anastasiia Ryzhova
