Nuestros vecinos de Portugal se vieron muy afectados por la tormenta Kristin, la cual afectó a numerosos inmuebles y dejó a cerca de 200.000 portugueses sin electricidad. A finales del mes pasado, las intensas lluvias que trajo consigo causaron, además, la muerte de unas ocho personas, derribando a su paso casi 6000 árboles en todo el país y obligando a efectuar más de 30 rescates terrestres y casi 20 acuáticos, según los servicios de emergencia.
Los clubes de pádel no fueron ajenos a estos incidentes y todos hemos visto imágenes de instalaciones destruidas, tanto indoor como outdoor, los que ha supuesto unas pérdidas económicas incalculables. Es por eso que la sociedad se ha movilizado con un único objetivo: ayudar.

De la mano del medio PtPadel y de la filial en Portugal de Bullpadel, se va a organizar un torneo solidario el próximo 22 de febrero en el Clube Dez por Vinte, en Santarém, al norte de Lisboa. Un encuentro en el que la comunidad padelera buscará recaudar el mayor número de fondos posible para ayudar en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Bajo el nombre de All Star Cup by Lusotendas, los participantes buscarán la victoria en la pista, si bien lo más importante es colaborar y la labor social, no tanto el éxito deportivo.
En la pista habrá un total de cuatro equipos formados por jugadores profesionales masculinos y femeninos y veteranos de la Selección Nacional, todos compitiendo de forma solidaria, poniendo su talento al servicio de quienes más lo necesitan.
Desde este momento y hasta el día del evento, estará activo un GoFundMe solidario, abierto a todos los aficionados y amantes del pádel que quieran formar parte de esta iniciativa y contribuir a la recuperación de los clubes afectados.
Únete a esta buena causa, acércate a disfrutar de los partidos y a animar y sé parte de la reconstrucción del ecosistema pádel.
Porque este partido se gana con el corazón.
