A falta de uno, dos títulos, refrendando el enorme trabajo que en España se realiza, por parte de las Federación Autonómicas, a nivel de cantera. La Federación Española de Pádel vuelve a sacar pecho de sus talentos más jóvenes pues tanto ellas como ellos han levantado el cetro continental.
La armada juvenil de la selección española de pádel ha vuelto a dejar claro por qué el panorama nacional es la referencia absoluta de este deporte en el Viejo Continente. En una semana perfecta de competición en Oporto, tanto el combinado masculino como el femenino se han proclamado campeones del FIP Junior Euro Padel Cup 2026, firmando una hazaña impecable: levantar el título continental sin ceder una sola manga en todo el torneo.

Desde la fase de grupos hasta los cruces definitivos, el dominio español fue absoluto. Las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 exhibieron una solidez y madurez competitiva arrolladora en tierras portuguesas, revalidando el trono europeo con una autoridad incontestable frente a las mejores canteras del continente.
La selección femenina no da opción a Italia (3-0)
La jornada definitiva arrancó con las chicas demostrando un nivel superlativo ante el combinado italiano. El equipo femenino selló el campeonato con un rotundo 3-0 en el marcador global.
Primer punto: Paula García y Valentina Fernández encarrilaron la final tras vencer con un doble 6-3 a Vittoria Coni y Matilde Scarcella.

Segundo punto: Paula Ferrán y Martina Vera ampliaron la distancia y echaron el cerrojo al título de manera solvente al derrotar por 6-4 y 6-1 a Sofia Caruso y Elisa Speziali.
Tercer punto: Con la corona ya asegurada, Daniela Portilla y Susana Martín rubricaron la fiesta española al cerrar el partido con un sólido 6-1 y 7-5 ante Vittoria Giraldi y Matilde Minelli.

Los chicos completan el doblete dorado ante Francia
Poco después, el conjunto masculino saltó a la pista con la misma ambición para medirse a Francia y cerrar una jornada histórica para el pádel base de nuestro país.
El primer golpe lo propinaron Christian Riesgo y Asier Estébanez, quienes pasaron por encima de sus rivales, Gabriel Bessiere y Siméo Debroy con un contundente 6-1 y 6-2.

La sentencia definitiva y el zarpazo hacia el título llegaron de la mano de Samu Delgado e Iago Fuertes, quienes supieron sufrir y mantener la cabeza fría en un vibrante y frenético tie break durante la segunda manga para cerrar el partido por 6-2 y 7-6 frente al binomio compuesto por Nathan Perrot y Sacha Huard De La Marre.
El tercer punto, ya sin nada en juego, cayó del lado de ‘Coquito’ Zamora y Samu Rivas, quienes se impusieron en tres parciales a Jeremy Robert y Olivier Guy De Chamisso (6-4, 6-7 y 6-4). Bien es cierto que este punto ya no contaba, de ahí que España haya estado imbatida en todos los partidos durante toda la competición.
Los protagonistas del éxito español en Oporto
Detrás de este campeonato impecable se encuentra un grupo de jóvenes deportistas que demostraron un compromiso colectivo ejemplar, respaldados por un staff técnico de primer nivel.
| Selección Femenina | Selección Masculina |
| Eneritz Sola Manzanero | Asier Estébanez Estévez |
| Valentina Fernández López | Cristian Riesgo Méndez |
| Paula García Molina | Álvaro Pérez Gil |
| Ana Villegas Monsa | Miguel Rodríguez Vilaret |
| Martina Vera Cebollero | Iago Fuertes Leonardo |
| Mar Munera Vila | Unax Arranz Maestre |
| María Delgado Medina | Álex Leira Gavilán |
| Paula Ferrán Díaz | Samuel Delgado Blázquez |
| Susana Martín Marín | Alejandro García Calahorro |
| Daniela Portilla Gómez | Samuel Rivas García |
| Covadonga Verdejo Saiz | Juan Zamora Pérez |
| Elia Pons Plazas | Aaron García Rubio |
La expedición española estuvo perfectamente guiada por los seleccionadores José Luis Gutiérrez del Álamo y Oriol Moyés Munne. Junto a ellos, el éxito se cocinó gracias al excelente trabajo del cuerpo técnico integrado por: Idoia Martín, Gonzalo Gutiérrez, Javier Sánchez, Antonio Méndez y Haizea Zamora.
Apunten el nombre de todos los campeones, porque en muy poco tiempo empezarán a sonarnos cada vez más.
