La segunda parada de la temporada 2026 de la Pro Padel League ya tiene sus finales definidas. Después de cuatro días de competición en el Barker Hangar de Santa Mónica, los diez equipos de la PPL han peleado en una fase de todos contra todos en la que cada enfrentamiento ha combinado un partido femenino y otro masculino. El resultado: DC Matrix y Houston Volts se jugarán el título femenino, mientras que Florida Goats y Mexico Waves protagonizarán la final masculina. Los partidos por el tercer puesto enfrentarán a Florida Goats y New York Atlantics en categoría femenina y a DC Matrix y Toronto Polar Bears en la masculina.
La final masculina enfrentará a dos equipos que han demostrado saber sobrevivir a una fase de grupos cargada de alternativas. Los Florida Goats llegan a la lucha por el título después de imponerse a los San Diego Stingrays por 2-0 en su último cruce, con victorias de Noa Cánovas y Carolina Orsi por 6-2 y 6-0 y de Juan Ignacio de Pascual y Luis Hernández Quesada por 7-6, 6-7 y 10-5.
Enfrente estarán los Mexico Waves, que también cerraron su camino hacia la final con una victoria contundente ante Los Angeles Beat. Ksenia Sharifova y Lorena Rufo resolvieron su partido por 6-2, 3-6 y 10-5, mientras que David Gala y Maximiliano Arce no dieron opción y sellaron el segundo punto con un 6-3 y 6-4.

La franquicia mexicana cuenta con nombres tan reconocibles como Franco Dal Bianco, Maxi Arce, David Gala, Ksenia Sharifova o Lorena Rufo, mientras que Florida reúne a jugadores y jugadoras como Virginia Riera, Álvaro Cepero, Noa Cánovas, Carolina Orsi y Juan Ignacio de Pascual. La PPL vuelve a demostrar así una de sus grandes particularidades: mezclar en un mismo equipo a figuras consolidadas del circuito profesional con jóvenes talentos llamados a hacerse un nombre. La liga cuenta con diez franquicias y más de 50 jugadores profesionales en su temporada 2026.
Por el tercer puesto masculino, DC Matrix y Toronto Polar Bears buscarán cerrar el torneo en el podio. El equipo de Washington cuenta en sus filas con nombres como Alejandro Arroyo, Íñigo Jofre, Valentino Libaak, Mario del Castillo, Patricia Llaguno y Sofía Araújo, mientras que Toronto reúne a jugadores como Álex Ruiz, Pablo Lijó, Xisco Gil, Mario Huete, Nuria Rodríguez o Noemí Aguilar.
En el cuadro femenino, la batalla por el campeonato tendrá como protagonistas a DC Matrix y Houston Volts. Las primeras llegan impulsadas por la victoria de Araceli Martínez y Marina Guinart ante New York Atlantics, un encuentro que tuvieron que resolver en el super tie break por 5-7, 6-3 y 13-11. La pareja española consiguió sobrevivir a un partido de máxima tensión y puso a DC Matrix en la gran final.
Houston Volts, por su parte, certificó su pase con mucha más contundencia frente a Miami Padel Club. Ariadna Cañellas y María Eulalia Rodríguez se impusieron por 6-3 y 6-0, dando el punto decisivo a un equipo que ha ido creciendo durante la competición. En su roster aparecen también nombres como Marta Barrera, Pol Hernández, Ramiro Valenzuela o Alberto García Trabanco.

No será, por tanto, una final cualquiera. DC Matrix tiene en sus filas a jugadoras de enorme experiencia como Patricia Llaguno y Sofía Araújo, además de Marina Guinart y Araceli Martínez, mientras que Houston combina experiencia y juventud en una plantilla en la que destacan Cañellas, Barrera y Rodríguez. La lucha por el tercer puesto femenino tendrá también sabor a revancha. Florida Goats se medirá a New York Atlantics, dos equipos que se han quedado a las puertas de la final y que buscarán marcharse de California con un puesto en el podio.
Los diez equipos han completado una semana de máxima exigencia con un formato que obliga a mantener la regularidad hasta el último día: todos contra todos, puntos masculinos y femeninos y una clasificación que termina separando a quienes luchan por el título de quienes lo hacen por el bronce. La PPL mantiene así su apuesta por un modelo de competición por equipos que reúne a buena parte del talento internacional del pádel profesional.
Y después de cuatro días de batalla, solo quedan cuatro trofeos por decidir. Florida Goats-Mexico Waves será la final masculina; DC Matrix-Houston Volts, la femenina. Los dos campeonatos se disputarán este domingo 16 de agosto en el Barker Hangar, dentro de la jornada final del evento de Los Ángeles.
