12 de septiembre de 2026
Buscar

La Armada Española senior llega a Buenos Aires para intentar regresar con el título

Si miramos la lista de nombres, al menos en lo que a la parte masculina se refiere, obviamente España no es favorita ante Argentina en el Campeonato del Mundo Senior que está a punto de comenzar. Lo primero porque la localía al jugarse en Buenos Aires implica un factor diferencial, y luego porque la lista tiene destacadas ausencias y en la de Argentina los nombres son de enjundia.

Pero a pesar de eso, España peleará, va implícito en su ADN.

Los 30 representantes de la selección española (15 en la categoría masculina y 15 en la femenina) que defenderán la bandera nacional en el FIP Senior World Cup 2026 en Buenos Aires, aterrizarán en breve en suelo albiceleste combinando a antiguos números uno del ranking mundial, vigentes campeones internacionales y un historial cargado de coronas nacionales y europeas para medirse en el evento definitivo del pádel de veteranos.

El cuadro masculino: Sed de revancha tras la épica batalla de La Nucía

El conjunto masculino llega a Argentina con la meta clara de recuperar el trono continental que dominó en las citas de Estepona 2018 y Las Vegas 2022. La escuadra española busca resarcirse de la ajustada final disputada en el Mundial de La Nucía 2024, donde el título se decantó a favor de Argentina en un agónico tercer set ganado por Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo ante Enric Sanmartí y José Limones (6-3, 6-7 y 7-6) 

Precisamente estos dos últimos serán nuevamente de la partida este año, haciéndose acompañar de Willy Lahoz (referente histórico, multicampeón de España y del mundo), Pitu’ Losada (tres veces campeón mundial y de España), Aday Santana (campeón de España, de Europa y del mundo por selecciones) así como de otros como Gerard Company, Sergio Beracierto, Juan González, Raúl Arias, Ángel Torres, Willy Lahoz, Antonio Ochoa, Íñigo Unciti, Luis Menéndez, Pablo Semprún y Carlos Almazán.

El cuadro femenino: Hegemonía absoluta y dirección técnica de lujo

En la competición femenina, España sí que desembarca como la gran potencia a batir tras haberse proclamado tricampeona mundial de forma consecutiva en las ediciones de 2018, 2022 y 2024. Para defender el título, la FEP ha configurado un plantel de primer orden bajo las directrices desde el banquillo de Carolina Navarro, leyenda del deporte, ex número uno del mundo y campeona mundial.

El equipo reúne a figuras de época, algunas de las cuales siguen compitiendo, como Lucía Sainz o Lorena Alonso, así como a otras como la exseleccionadora Icíar Montes, Cristina Gago, Isabel Domínguez, Nuria Rivas, Nuria Montero, Paola Folatelli, María Silvela, Teresita Burastero, Eva Gayoso, María Wakonigg, Belén Castrillo, María Cruz y Beatriz González.

Por su parte, la selección argentina espera en casa con un equipo repleto de mitos de la disciplina como Alejandro Lasaigues, Roby Gattiker, Cristian Gutiérrez, Agustín Gómez Silingo, Hernán Auguste, Miguel Lamperti, ‘Tito’ Allemandi, Federico Quiles y Gastón Malacalza. Frente a ellos, la delegación española tratará de prolongar su hegemonía en la categoría femenina y asestar el golpe definitivo en el cuadro masculino para traer de vuelta el trofeo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio