23 de septiembre de 2026
Buscar

Las selecciones de Asia y África se juegan su puesto para el Mundial de Catar

La cita de Kuwait pone el broche de oro a un intenso calendario de fases previas. El camino comenzó el pasado mes de agosto con los torneos clasificatorios disputados en Toronto (cobertura para Norteamérica y Centroamérica) y Asunción (Sudamérica).

Con la etapa europea disputándose en Madrid hasta el próximo 26 de septiembre, el cuadro internacional completará la lista de selecciones candidatas al título.

Clasificatorio-Mundial-Catar-Asia-y-África-FIP-2026

Estructura y formato del Mundial de Pádel 2026

La fase final de la FIP World Cup 2026 reunirá a un total de 32 selecciones mundiales, repartidas equitativamente entre 16 equipos masculinos y 16 femeninos. La distribución de los cupos se ha estructurado de la siguiente manera:

  • 10 plazas directas: Otorgadas según la clasificación del FIP World Padel Championship 2024 (los nueve primeros países clasificados más Catar como país anfitrión).

  • Plazas de clasificatorios americanos:

    • Estados Unidos: Clasificado en categoría masculina y femenina.

    • Paraguay: Clasificado en categoría masculina y femenina.

    • México: Clasificado en categoría masculina.

    • Chile: Clasificado en categoría femenina.

  • Plazas restantes: A definir entre los torneos de Madrid (Europa) y Kuwait (Asia y África).

Equipos confirmados hasta la fecha

A falta de definir los billetes de la previa europea y el torneo de Kuwait, un total de 26 selecciones (13 masculinas y 13 femeninas) ya tienen garantizada su presencia en la fase final:

Cuadro Masculino (13/16): Argentina, España, Portugal, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Francia, Chile, Suecia, Catar, Estados Unidos, México y Paraguay.

Cuadro Femenino (13/16): España, Argentina, Italia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Francia, Brasil, Bélgica, Catar, Estados Unidos, Paraguay y Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio