padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Más avance en el Cto. de España Absoluto: resolución de las pre-previas en ambos cuadros

POR Redacción, 10:18 | 24 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Continúan los enfrentamientos en este Campeonato de España Absoluto. De nuevo, muchos partidos y mucha emoción, ya por fin con el cuadro femenino disputando también sus primeros duelos, en su caso aún en pre-previas.

La ausencia de varios nombres importantes (Franco Stupaczuk, Nuria Rodríguez y Álvaro Cepero, los tres por lesión, así como sus respectivas parejas) no ha ensombrecido un ápice el torneo, que sigue ofreciendo buenos partidos.

En lo que respecta al apartado femenino, mucho movimiento y muchas sorpresas, pues de las ocho parejas que lograron sellar su pase hasta previas, únicamente tres fueron cabezas de serie, quedándose el resto por el camino.

La pareja uno del cuadro, Rebeca López y Cristina López, solo han tenido que afrontar un único partido, exentas de disputar la primera ronda, pero les ha costado una remontada para evitar quedar descolgadas a las primeras de cambio ante Patricia García y Marta Guallart (3-6, 6-3 y 6-3).

También han cumplido las cabezas de serie número dos, Marta Caparrós y Sandra Bellver, pero lo han hecho con mucha autoridad en el único partido que han disputado, una victoria inapelable ante Itzíar Mayorga y Carla Pozuelo (6-2 y 6-0) que les ha impulsado hacia el siguiente cuadro.

Mónica Gómez y Claudia Jensen, pareja 4, han sido otras de las señaladas por el ranking que han conseguido hacer honor a su condición. Palma Osorio y Lucía Rodríguez han tratado de frenarles en el duelo por la clasificación pero les ha resultado imposible (6-0 y 6-3).

Partidos femeninos pre previa Cto España Absoluto 2020

En el resto de los duelos, sin embargo, la aritmética que marca la clasificación no ha impuesto su dictado. Así, Cristina Musial e Iris Donate, pareja 5 del cuadro, han terminado por ceder ante las 'Martas', Pérez y Quevedo, que han logrado inclinar de su lado un enfrentamiento trepidante (7-5, 6-7 y 6-3), al tiempo que Carla Castillo y Marta Borrero no han podido pasar de ronda al caer eliminadas frente a Rocío Cardo y Sabrina Méndez (6-3 y 6-4)

Tampoco las cabezas de serie número 7 han podido alcanzar su meta. Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, tras atajar en primera ronda por un WO de sus contrarias, han cedido en el encuentro por el pase a previa ante María Rodríguez y Ruth González (6-3 y 7-6).

Una de las parejas, a priori, más fuertes del cuadro, Nuria Vivancos y Xenia Clasca, también se despide al ceder frente a Paz Pérez y Carmen López.

El cuadro masculino suma y sigue con partidazos

En lo que se refiere a los chicos, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas volvieron a ganar por tercer partido seguido, esta vez por 6-4 y 6-2 ante Ricky Martínez y Antón Sans, mientras que 'Godo' Díaz y Javier Martínez, la pareja 2 del cuadro, tuvieron que trabajarse mucho más el pase ante los combativos Ferrán Insa y Albert Torras (7-6 y 6-4).

Igualmente exigidos fueron Jairo Bautista y Fran Ramírez, cabezas de serie número 3, que se fajaron mucho ante Jaime Muñoz y Javier García para poder cruzar a la previa (6-4 y 7-6).

Pese a su gran actuación en el torneo, Javier Rodríguez y Adrián Ronco no pudieron hacer valer su condición de pareja número 6. Cayeron en la final ante Pedro Meléndez y Víctor Mena, dupla 9 del cuadro, que se manejaron con mucha solvencia durante todo el cuadro hasta superar el último peldaño (7-6 y 6-2). En cambio, Jesús Moya y Edu Alonso sí consiguieron su billete a la previa y lo hicieron con mucha autoridad ante Pablo García y Raúl Díaz (6-3 y 6-1).

Miguel Yanguas Cto. Absoluto FEP 2020

El choque en mayúsculas fue el de José Carlos Gaspar y Miguel Benítez ante Marcello Jardim y Arnau Ayats. El duelo deparó un triunfo agónico de los primeros, que consiguieron firmar una remontada portentosa (6-7, 6-4 y 6-4).

También pudieron darle la vuelta a un enfrentamiento que se les había complicado de inicio Adrián Corona y Alfonso Sánchez, en su caso ante César Madrid e Ignacio Peinado (2-6, 6-3 y 6-0).

Por último, otro duelo trepidante fue el que se llevaron David Fernández y Juanlu Esbri ante la pareja 12 del cuadro, Álvaro Meléndez y José Luis González, que tuvieron sus opciones pero no consiguieron aprovecharlas (6-4, 3-6 y 6-3).

 

Fotos y fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Partidos de máxima emoción por seguir en el torneo y llegar al fin de semana
Con la caída de una de las grandes parejas favoritas y el ascenso imparable de Victoria Iglesias y Aranza Osoro, las cuales no...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain