padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''El día que Bela no esté'', por Alberto Bote

POR Redacción, 10:51 | 13 de Abril del 2021

Padel Spain.- Queremos hacernos eco de un interesante artículo que ha elaborado el compañero Alberto Bote para el blog 'La Dormilona' del Diario AS, hablando de lo que supone la figura de Fernando Belasteguín para el deporte del pádel.

Tras haber conquistado junto a Sanyo Gutiérrez el Adeslas Madrid Open, el aura mítica del que fuera durante 16 años número 1 del mundo, algo que nadie ha conseguido en ninguna otra disciplina deportiva, ha aumentado más si cabe. Son en total 224 títulos de 274 finales disputadas, números que impresionan pero que quizá no se toman con la suficiente perspectiva y de los que ni él mismo puede que sea consciente hasta que se retire (algo para lo que esperamos que pase mucho).

Como bien ha dicho en más de una ocasión el argentino, çel sigue disfrutando del pádel, es lo que le da de comer a él y a su familia y se parará a recordar todo lo conseguido y a hacer balance de su carrera una vez que no compita más, pero impresiona el hecho de que siga en activo y peleando con la misma ambición desde hace tantos años, ya pasados los 40, y mantenga la ilusión d eun juvenil, de alguien que todavía no ha ganado nada.

Y es que, como dice el autor del texto, Alberto Bote, su figura ''está a la altura de los mejores y más icónicos, los Bolt, Federer, Phelps, Lebron James, Nadal, Messi o Cristiano'', pero también de los Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Michael Schumacher, Tiger Woods, Michael Jordan, Muhammad Ali, Maradona y de otros tantos que fueron pioneros e iconos del deporte.

Fernando Belasteguín artículo pádel

''El día que Bela no esté simboliza que, además, hay y habrá futuro más allá. Y positivo. Él mismo se ha encargado de ello. Dentro y fuera de la pista. Como pareja, compañero de profesión, rival e, incluso, cabeza visible de esta industria. Pocos hacen más y mejor su labor como embajador del pádel a nivel internacional y atrayendo proyectos y/o multinacionales que desarrollen este deporte.

El día que Bela no esté, en definitiva, se irá, para siempre, una parte de este deporte. Al menos, del 20x10. Queda, todavía, aunque siempre será menos de lo deseado. Pero llegará. Y ese día, el pádel estará, seguro, en un lugar mejor gracias a esa generación que él ha liderado y que tuvo tantos otros nombres relevantes como Seba Nerone, Juan Martín Díaz, Gaby Reca, Juani Mieres o Miguel Lamperti''.

Si quieres leer el artículo al completo, aquí te dejamos el enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Partidos de máxima emoción por seguir en el torneo y llegar al fin de semana
Con la caída de una de las grandes parejas favoritas y el ascenso imparable de Victoria Iglesias y Aranza Osoro, las cuales no...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain