20 de junio de 2024
Buscar
padelspain

La competición femenina arranca en La Nucía con una preprevia muy dura

Arrancó la competición femenina en el Challenger de La Nucía y lo hizo con un inicio de la fase de preprevia apasionante. A la espera de las cabezas de serie, el torneo alicantino empezó con partidos de muy buen nivel y un gran pádel por parte de las siete parejas que entraron en competencia el lunes.

Así las cosas, de los siete enfrentamiento, cuatro se fueron a los tres sets. Amanda López y Águeda Pérez doblegaron a Carla Pozuelo y Lorena Cossio en un duelo muy igualado (6-3, 3-6 y 6-3). Resultado similar el que se dio en el segundo de los encuentros entre Paula Besteiro y Lucía Rodríguez ante Aitana Manzanares y Lucía Peralta con victoria de las primeras (6-3, 3-6 y 6-4).

Carla Carretero

Todavía más sufrieron Neus Garau y Patricia Araus para imponerse a Diana Toledo y Miriam Sánchez. Dos tie breaks, uno para pareja y un set final apasionante dejaron a Garau y Araus en octavos de final tras un largo encuentro (7-6, 6-7 y 6-3). Por otro lado, dos horas y veinte minutos necesitaron Bruna Alburquerque y Tamara Del Pino para superar a Laura Albertí y Ainhoa Sánchez (4-6, 7-5 y 7-6).

Aunque resueltos de forma más rápida, los otros tres partidos de la jornada inicial en la cita alicantina tampoco iban a dejar indiferente a nadie. De hecho, las ‘wild card’ Aroa Segura y Andrea Pérez sufrieron para superar a Judit Gallén y Marta González en dos sets (7-5 y 6-3).

Por su parte, de forma más rápìda se impusieron Claudia Del Coso y Minerva Huertas a Lucía Fernández y María Rodríguez (6-4 y 6-4) e incluso con mayor velocidad Carla Carretero y Lidón Gallego liquidaron a Mireia López y Claudia Bonet (6-1 y 6-2) en un duelo de parejas invitadas.

Bruna Albuquerque La Nucía

La competición en La Nucía prosigue este martes con el final de la fase de pre-previa. ¿Qué parejas se colarán en la previa? Lo descubriremos.

Repasa todos los resultados del inicio de la competición en el Challenger de La Nucía haciendo click aquí.

 

Fotos:WPT Challenger

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio