No se pudo especular mucho en esta ronda de la competición ya que, conforme avanzaban los minutos, el propio peso del ranking y el nombre de las contendientes iba a ser lo que decantaba la balanza poco a poco.
A pesar de ser nuevas, Chiara Pappacena y Xènia Clascà se han entendido muy bien en la competición. Estas dos jugadoras se juntaban tras separarse de sus anteriores parejas, precisamente dos que ahora juegan también juntas (Anna Cortiles y Giulia Sussarello) y aunque no lo tuvieron fácil, plantaron cara y lograron encontrar premio a su insistencia.
Primero dejaron fuera a Patricia Martínez y Sandra Hernández con un peleado 7-5 y 6-4 para luego sufrir quizá incluso más ante Nuria Vivancos y Lourdes Pascual con un 6-4, 2-6 y 6-0.
Raquel Piltcher y Sara Pujals tuvieron un día con altibajos en Francia, pues por la mañana, para superar a Amanda Girdo y Nela Brito precisaron de una gran versión en su primer partido, especialmente en el set inicial (5-7 y 2-6), mientras que por la tarde les tocó remontar tras el varapalo que recibieron de entrada ante Alicia Blanco y Sara Ruiz (6-2, 5-7 y 3-6).
Araceli Martínez y Arantxa Soriano se metían en 1/16 por méritos propios tras dos partidos muy complicados para ellas. En la ronda matutina se las veían con Helena Wyckaert y Carmen García Pardo, a las que despedían con un 6-2, 2-6 y 6-3, mientras que en la vespertina, hacían lo propio con Nicole Traviesa y Marta Caparrós con un resultado de 2-6, 6-3 y 6-4.
Doble premio para Marta Borrero y Alejandra Alonso, primero dejando fuera a Mireia Herrada y Marina Guinart por un peleadísimo y largo 4-6, 7-6 y 6-7 que dejó a las cuatro destrozadas, en la reserva y deseando llegar al fisio para descargar las piernas. Después, por la tarde, se recuperaron Marta y Alejandra de la paliza en tiempo récord y pudieron ganar su segundo choque del día, esta vez ante Lucía Pérez y Lorena Vano, por 6-2 y 6-3.
Los comentarios están cerrados.