padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sanz y Lamperti quieren más: retan a la juventud de Yanguas y Nieto en la final de Calanda

POR Redacción, 08:42 | 28 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Al igual que ocurriera en el apartado femenino, los chicos tuvieron el yin y el yang en semifinales, de hecho, los números fueron iguales prácticamente al 100%, un copia y pega total para calcar la misma emoción que dejaron las chicas.

Los primeros en hacer acto de aparición fueron Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, dos jóvenes que necesitan tirar para arriba y que precisan para reafirmarse de llegar a rondas importantes y pelear por metales. En Calanda de momento están cumpliendo con el guion previsto y ante Javi Leal y Javi Rico, otra dupla de excelsa calidad y recursos.

Javi leal semis Challenger Calanda 2022

Choque con jugadores muy rápidos, ágiles y que combinan gran ataque y defensa, remate y explosividad en pista pero que, sin embargo, solo tuvo el color con el que Yanguas y Nieto decidieron pintarlo, pues aunque los primeros aguantaron los primeros compases, después la pista se inclinó totalmente en favor del andaluz y el madrileño.

Ataque total por parte de Myke y 'Coki', sacando a relucir todo su potencial y secando totalmente a 'Los Javis', que sufrían conforme pasaban los minutos y acabaron hincando la rodilla sin poder contestar nada en el segundo envite (6-3 y 6-0).

Sanz y Lamperti semis Challenger Calanda 2022

Después, Jon Sanz y Miguel Lamperti batallaron como gladiadores ante Antonio Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro en un choque titánico. Más de 2 horas 45 minutos de partido con opciones para los dos, salvadas in extremis y ninguna diferencia entre ambas parejas, que pudieron llevarse el partido y que vieron cómo Lamperti y Sanz remontaban un 4-6 inicial en el que 'Pincho' y Diestro se pusieron por delante y presentaron candidatura.

La enorme experiencia de Lamperti y el vivir partidos así apretados, en los que se mete al público en el bolsillo y eleva la presión, hizo el factor diferencial para conseguir que él y el navarro le diesen la vuelta con mucho sufrimiento al partido, agarrándose con la yema de los dedos a un tie break en el segundo parcial que se llevaron sobre la bocina tras tenerlo en parte perdido.

Esa victoria moral les permitió salir con fuerzas renovadas en el tercero, que volvió a ser una batalla campal de mucho desgaste, de muchos kilómetros acumulados, de picar constantemente para herir al rival y ahí, en esa estrategia, ligeramente fueron mejores por escasos detalles Lamperti y Sanz, quienes con un 4-6, 7-6 y 6-4 volvían a meterse en una final de Challenger para buscar el que sería su segundo título.

 

Foto exterior: 'Coki' Nieto / Lamperti y Sanz (WPT Challenger)

Fotos interior: Jon Sanz / Javi Leal (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Sesión de octavos loca y de batalla total con Ustero y Alonso como grandes protagonistas
Jornada de gran pelea. Unos octavos de final muy disputados, de los que más en toda la temporada ya que únicamente podemos contar un partido que se ''salvó de...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain