13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

El torneo de México ya conoce a las parejas españolas que cruzarán el charco

Era el momento definitivo, el día en que se entregaban los ansiados cuatro billetes dobles para poder viajar a México, la cuna del pádel y poder vivir en persona el último torneo internacional del año, la última puesta de largo también para muchas antes de coger vacaciones.

Es por ello que la entrega de todas las jugadoras en la pista fue enorme, no importándoles que a estas alturas de temporada tuviesen que jugar a doble turno. Lo importante era poder hacer las maletas pero, desgraciadamente, no todas las lo consiguieron.

Quienes sí podrán acudir al aeropuerto y montarse en el avión serán Araceli Martínez y Arantxa Soriano, quienes en primera instancia superaron a Carmen Castillón y Marta Borrero con un 7-6 y 6-2 y por la tarde tuvieron algo más de calma ante Alicia Blanco y Cecilia Reiter (6-3 y 6-4).

Melania Merino y ALejandra Alonso previas México Open 2022

Junto a ellas encontraron el premio de la clasificación Melania Merino y Alejandra Alonso, una pareja que viene en clara línea ascendente en el último mes y que para lograrlo tuvieron que superar el difícil escollo que les plantearon Mónica Gómez y Lourdes Pascual en dos parciales idénticos, calcados hasta en la resolución de los tie breaks (6-7 y 6-7) y posteriormente, vencer a Carmen García y Martina Fassio (3-6 y 0-6), bastante más cansadas tras su duelo a tres sets de por la mañana.

Todo lo contrario vivieron Sara Ruiz y Sara Pujals puesto que a primera hora lograron una victoria cómoda por un doble 2-6 frente a Julia Polo y Marina Pinacho pero después, en la ronda vespertina, tuvieron que apretar a fondo y esmerarse en defensa para conseguir que Ksenia Sharifova y Estela Francés no les arrebatasen la clasificación, viéndose obligadas a remontar tras un mal primer set (6-1, 4-6 y 6-7).

Julia Polo y Marina Pinacho previas femeninas México Open 2022

Para terminar, el cuarto y último billete fue para Noa Cánovas y Marina Guinart tras vencer primero a Manuela Schuck y Patrícia Ribeiro (3-6 y 4-6) y después hacer lo propio con más solvencia aún frente a las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (1-6 y 0-6).

Se cierra así la última pre previa internacional de esta temporada, la última oportunidad para viajar fuera, pero todavía quedan algunas pruebas para que todas ellas vuelvan a entrar en la pista y de nuevo compitan por pasar rondas.

 

Foto exterior: Sara Pujals y Sara Ruiz (World Padel Tour)

Fotos interior: Melania Merino y Alejandra Alonso / Marina Pinacho y Julia Polo (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio