19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Virginia Riera y Tamara Icardo se llevan el largometraje de octavos de final

La sesión de las chicas se movió esta vez en aguas un poco agitadas, más que en días anteriores y de hecho, incluso las nº1 sufrieron cuando nadie lo esperaba. Eso sí, hubo un partido que se llevó todas las miradas por su intensidad y por cómo puso a prueba a las jugadoras, haciéndolas irse por enciam de las tres horas de batalla constante.

Volvieron a presentar su carácter ganador Ari Sánchez y Paula Josemaría, si bien en la primera parte del partido, les costó bastante superar el empuje de Carla Mesa y Esther Carnicero. Estas ofrecieron una de sus mejores versiones y fueron capaces de llevar al límite a las números 1, peleándoles todo el set y obligándoles a irse al tie break.

Allí ya no pudieron imponerse y ese desgaste acumulado lo pagaron en el segundo, donde ya no estuvieron tan inspiradas ni les dejaron tantas licencias, acabando por ser derrotadas por 7-6 y 6-2.

Remontada espectacular de Patty Llaguno y Carolina Orsi quienes, en su proceso de aclimatación, siguen ofreciendo muy buena imagen. Ante Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez tuvieron sus más y sus menos en la manga inicial, muy peleada, la cual se anotaron las andaluzas sorteando por poco el desempate, pero ese golpe fue lo que terminó de encender a la española y a la italiana, quienes a partir de ese momento se pusieron el mono de trabajo y adoptaron una efectividad total, arrollando en la pista en los dos parciales siguientes y dándole la vuelta al partido (7-5, 1-6 y 2-6).

Claudia Jensen octavos Marbella Master 2023

Lo mismo les ocurriría a Jessica Castelló y Claudia Jensen, en su caso frente a Araceli Martínez y Léa Godallier. Un partido en el que las de menor ranking empezaron mejor a pesar de ir perdiendo 3-0 en los primeros minutos, siendo capaces de llevarse la manga inicial con un único break de diferencia tras darle la vuelta a la situación (4-6).

A partir de volver de banquillos, Jessica y Claudia conectaron, se hicieron fuertes y sacaron a relucir todas sus virtudes. Un 2-0 de inicio en el segundo les sirvió para coger carrerilla y empatar poco después la contienda (6-3), lo que les daría ánimos para el tercero, salir todavía con más ímpetu y anotarse una diferencia incluso mayor (4-6, 6-3 y 6-2).

Victoria muy cómoda para Delfi Brea y Bea González, ganando a unas Teresa Navarro y Marina Martínez que poco o nada pudieron hacer (6-2 y 6-1), así como de Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Marina Guinart y otra de las locales, Carolina Navarro (6-2 y 6-0).

Algunos problemas más se les presentaron a Martita Ortega y Sofia Aráujo por un lado, teniendo que recurrir a mucho temple en la parte final de cada set ante las italianas Giulia Sussarello y Emily Stellato (6-3 y 7-5), así como a Mapi y Majo Sánchez Alayeto (ganadoras por un doble 6-4 ante Lucía Martínez y Marta Barrera).

Patty llaguno octavos de final Marbella master 2023

Volviendo a los duelos a tres sets, decir que hubo mucha pelea en el que ponía cara a cara a Virginia Riera y Tamara Icardo a un lado, y a Alix Collombon y Victoria Iglesias por el otro. El partido más igualado del día sin lugar a dudas.

A pesar de su corta unión, Victoria y Alix supieron plantar cara a una dupla mucho más hecha y con los mecanismos de juego más implantados. Mucha igualdad en el primer envite, en el que ninguna de las dos aprejas era capaz de imponer su saque y luego apretar desde el resto, por lo que sin diferencias en el amrcador, todo apuntaba al tie break pero, en el undécimo juego y con 5-5, la argentina y la española pudieron lograr la ansiada rotura y certificar el break con su servicio (7-5).

Tanto o más igualada fue la segunda manga, donde ahora sí llegaría el tie break, juez que inclinaría la balanza, favoreciendo en esta ocasión a Victoria y Alix por su mayor ímpetu y constancia en el tramo decisivo, premiando así su esfuerzo (6-7).

El partido merecía una tercera entrega, y la tuvo, y en ella reinó de nuevo una pelota que concedía puntos a los dos lados de la red y que no paraba de moverse, ignorando el cansancio acumulado por los minutos de juego. Se superaban ya las tres horas de partido cuando, por fin, todo llegó a su conclusión. Rotura para Riera e Icardo y paso al frente en pos de la victoria, cerrando la eliminatoria con un 7-5, 6-7 y 6-4.

Todo ello nos deja los siguientes cuartos de final:

Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Patty Llaguno – Carolina Orsi

Jessica Castelló – Claudia Jensen vs. Martita Ortega – Sofia Araújo

Delfi Brea – Bea González vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Virginia Riera – Tamara Icardo vs. Alejandra Salazar – Gemma Triay

 

Foto exterior: Virginia Riera y Tamara Icardo (World Padel Tour)

Fotos interior: Claudia Jensen / Patty Llaguno (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio