20 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Triay y Ortega debutan en una sesión de gran dominio para ahorrar desgastes innecesarios

Poco trabajo en pista tuvieron hoy los grandes nombres del ranking femenino. Una sesión que tuvieron bajo control en todo momento y que les permitió ahorrarse esfuerzos extras que, en una temporada como esta, siempre viene bien.

Todas, sin discusión alguna, entraron a la pista mentalizadas y acertadas y en dos sets cerraron sus partidos, caminando por vez primera en la temporada por la misma senda, sin permitir que hubiera resistencia ni que les obligaran a trabajar de más.

En medio de esa tranquilidad, no obstante, tuvimos algunos puntos de atención interesantes, como el debut de la pareja formada por Gemma Triay y Martita Ortega que, en su primera toma de contacto, conjugó una buena imagen con un 6-4 y 6-2 ante Lucía Martínez y Nuria Rodríguez, obviamente todavía con mucho margen de mejora pero con una puesta en escena con muchos y buenos argumentos.

Gemma Triay y martita Ortega octavos de final Francia Open WPT 2023

Las números 1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, por su parte, empezaron igual que en cada torneo, como un tiro, consiguiendo un 6-3 y 6-1 ante Andrea Ustero y Alejandra Alonso, para quienes el torneo ya no continuará pero que les despide tras haber obtenido un excelente resultado llegando a octavos.

Vero Virseda y Claudia Jensen tuvieron su segundo partido en Francia y volvieron a asociarse con la victoria, dejando fuera a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria con un 6-3 y 6-2, mientras que Marta Talaván y Lorena Rufo despedían a otra pareja que había hecho de la ilusión su arma más poderosa, llegando desde las previas y consiguiendo meterse por primera vez en octavos esta temporada, Andrea Ustero y Alejandra Alonso (6-3 y 6-1).

Virginia Riera y Tamara Icardo octavos de final Francia Open WPT 2023

Más madera al dominio de las favoritas por ranking lo protagonizaron, por un lado, Tamara Icardo y Virginia Riera al hacerse con su partido ante Carolina Orsi y Patty Llaguno gracias a un 6-3 y 6-1, quizá el más igualado por clasificación del día pero sin la pelea que se esperaba siendo muy superiores la argentina y la valenciana; por el otro, Delfi Brea y Bea González, con un claro 6-3 y 6-0 ante las italianas Emily Stellato y Giulia Sussarello, las terceras en discordia que habían logrado llegar hasta esta ronda desde previas.

Por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto trabajaron y crecieron en el partido, yendo de menos a más, para dejar fuera a Alix Collombon y Victoria Iglesias con un 7-5 y 6-0 y Melania Merino y Ana Catarina Nogueira obtuvieron el premio de llegar hasta cuartos en detrimento de Marta Caparrós y Carmen Goenaga, a las que dijeron adiós y mandaron de vuelta a España con un 7-5 y 6-3.

 

Foto exterior: Gemma Triay y Martita Ortega (World Padel Tour)

Fotos interior: Martita Ortega y Gemma Triay / Virginia Riera y Tamara Icardo (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio