21 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Virseda y Jensen tachan de la lista de Málaga a Llaguno y Orsi en 1/16

Empezaban las hostilidades en el cuadro femenino del Málaga Open y la jornada ya nos dejó el primer borrón para una dupla de la parte alta del ranking, la cual cayó eliminada en su primer partido. Parece que el torneo va a poner a prueba la resistencia de las chicas tras varias pruebas consecutivas en el calendario, lo que hace que las fuerzas estén muy justitas en algunos casos.

Respecto a los resultados del día, decir que Ksenia Sharifova y Marta Borrero consiguieron dar un nuevo paso adelante y meterse en los octavos de final tras imponerse a Sandra Bellver y Arantxa Soriano (7-5 y 6-2) y que Águeda Pérez y Sara Ruiz no pudieron, aunque lo intentaron de principio a fin, con la resistencia de Eli Amatriain y Sofía Saiz, siempre metidas en el partido y sabiendo manejar mejor los instantes finales de cada set (4-6 y 5-7).

Eli Amatriain inicio dieciseisavos de final Málaga Open 2023

Más suerte tuvieron Aranza Osoro y Lucía Sainz, pues su debut fue coser y cantar en Marbella con una victoria amplia sobre Marina Guinart y Carolina Navarro (6-2 y 6-1), lo mismo que, en el primer parcial, Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Raquel Segura y Carlotta Casali, no así en el segundo, donde la española y la italiana demostraron su mayor rodaje en el torneo, poniendo en muchas complicaciones a las de Zaragoza (6-0 y 7-5).

Las que no volvieron a tener suerte y llevan varios torneos sin encontrar su habitual regularidad fueron Patty Llaguno y Carolina Orsi. Como ya les ocurrió en Valencia y en Madrid, caían eliminadas a las primeras de cambio, sumando una nueva derrota en su estreno sin poder pasar de ronda. En esta ocasión las beneficiadas fueron Vero Virseda y Claudia Jensen tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba al ceder la primera manga (6-3) pero que cambió su tendencia con el paso de los minutos y al final se puso de su lado con una gran remontada (6-3, 2-6 y 4-6).

Marta Talaván y Nuria Rodríguez encontraron la vía para hacerse fuertes ante Marina Martínez y Lorena Rufo (precisamente excompañera de Talaván), con un 6-4 y 6-2, mientras que Alejandra Alonso y Andrea Ustero supieron manejarse en medio de las acometidas que Mari Carmen Villalba y Esther Carnicero les dispararon, una y otra vez, sin descanso; las jovencísimas jugadoras realizaron un Master de defensa, serenidad mental y de contraataque para imponerse con un 7-6 y 6-4.

Nuria Rodríguez dieciseisavos de final Málaga Open 2023

Además de todos estos encuentros, decir que Melania Merino y Ana Catarina Nogueira superaron a Lourdes Pascual y Lorena Alonso por 6-1 y 6-4 mientras que Alix Collombon y una recuperada Victoria Iglesias pudieron con Ari Cañellas y Carla Mesa aunque, eso sí, teniendo que exprimirse, recuperar una amplia desventaja y alargar el partido a pesar de partir como favoritas (3-6, 6-2 y 6-3).

Jessica Castelló y Sofia Araújo pudieron con dos de las sensaciones del torneo de Madrid, Lucía Martínez y Carmen Goenaga, a las que mandaron para casa con un 6-3 y 6-2 al tiempo que Marta Barrera y Bea Caldera hacían lo mismo y con el mismo resultado, ante Patricia Martínez y Xénia Clascá (6-2 y 6-3). Por último, Araceli Martínez y Teresa Navarro lograron un debut demoledor ante Léa Godallier y Marta Caparrós merced a un soberbio 6-0 y 6-1.

 

Foto exterior: Vero Virseda (World Padel Tour)

Fotos interior: Eli Amatriain / Nuria Rodríguez (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio