13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Cambios alrededor de la pista: World Padel Tour modifica los perímetros del rectángulo de juego

El circuito World Padel Tour ha decidido introducir una novedad en sus torneos, mejorando la superficie que existe alrededor de la pista.

Así, el sistema de césped artificial Supercourt XN de Mondo, que es el que se instala en las pistas centrales de juego, la conocida como moqueta azul, estará también presente en los perímetros exteriores de cada una las canchas de juego, tanto en las centrales como en las auxiliares.

Obviamente, lo que sí variará será el color, pasando del azul al rojo habitual, consiguiendo con esta instalación que el jeugo sea incluso más óptimo cada vez que los jugadores y jugadoras salen de pista, para que no noten el cambio de superficie. 

Pero las innovaciones sobre el césped de World Padel Tour no acaban ahí: Mondo ha implementado un sistema para integrar diseños (los logotipos) en el propio césped. Esta revolución es sostenible, puesto que permite que esa zona de patrocinio se pueda reutilizar, generando así menos residuos, y es más resistente frente a otros materiales.

Novedad perímetro pista World Padel Tour

Como indica el reglamento, los jugadores de pádel tienen permitido devolver pelotas desde las zonas de salida de la pista. El hecho de que estas áreas estén equipadas con el mismo césped que hay en la pista favorece que no haya ningún cambio de altura en la superficie ni en las características de la misma, ofreciendo mayor seguridad al jugador en el momento de pisarla. Ampliar con césped artificial el perímetro exterior, como se está haciendo en todas las pistas de esta temporada de World Padel Tour, garantiza una excelente función deportiva en esa zona y minimiza el riesgo de lesión para los jugadores.

Aunque la pelota no puede botar en estas zonas exteriores durante el juego, las características de estas áreas afectan directamente a la interacción jugador/superficie y, de forma más específica, a la capacidad de tracción del césped con las zapatillas de los jugadores. Si los jugadores cuentan con el mismo modelo de césped artificial en las zonas de salida que dentro de la pista, se encuentran con igual capacidad de tracción de la superficie y, por tanto, la misma seguridad en los desplazamientos.

Además, cabe destacar que estas superficies cuentan con un césped artificial que se puede volver a utilizar en las siguientes pruebas del circuito, ya que su durabilidad es mucho mayor que la de otros materiales, como es el caso de las moquetas. Más reutilización también implica generar menos residuos, con el consiguiente ahorro de costes e impacto positivo para el medio ambiente. Para Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, »Mondo vuelve a apostar por dos de sus señas de identidad, la innovación y la sostenibilidad, para continuar en su labor como actor indispensable en el crecimiento de World Padel Tour a lo largo de los diez años de vida del circuito».

 

Fotos y fuente: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio