21 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Sesión de cuartos de gran intensidad para pasar todos sobre la bocina

La fase de octavos de final del cuadro masculino de Finlandia ya resultó, en algunos casos, bastante ajustada, pero en cuartos se ha convertido en la tónica general y todas las parejas clasificadas han tenido que exprimirse bastante en la pista y en varios casos, hasta remontar.

Todos, sin excepción, precisaron de ofrecer un buen aguante y de demostrar que llegaban frescos de las vacaciones salvo, quizá, ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, que fueron los que más tranquilos consiguieron la victoria (y por ende se tuvieron que exprimir menos que el resto), pues empezaron como un tiro su encuentro frente a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, soltando el brazo sin miramiento alguno para intentar desestabilizar la habitual y férrea defensa de los argentinos. Lo fueron consiguiendo poco a poco con un inicio de 3-0 que pasó a ser un 4-1 de sentencia total, pues solo pudieron recuperar uno de los quiebres que tenían en contra para que el marcador reflejase un 6-3.

En el segundo, sin embargo, las fuerzas estuvieron algo más parejas y aunque con 5-4 tuvieron los españoles oportunidad de cerrar el encuentro, se perdieron en varios intercambios que finalmente igualaron todo (5-5) y que les obligaron a empujar y apurar otra vez con la bandeja y la volea, siempre rápidas y precisas, hasta que, en la segunda oportunidad que tuvieron, ya sí conseguir el billete a semifinales (6-3 y 7-5).

Inicio cuartos de final Bela y Yanguas Finlandia Open 2023

Trabajo en equipo, saber sufrir y cierre continuo de espacios. Esa fue parte de la estrategia que siguieron Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín para hacer frente (y salir airosos) ante Fede Chingotto y Paquito Navarro.

Un partido de poder a poder, de no dejarse nada en la recámara y de mucha pelea que no tuvo diferencias, pues los cuatro rayaron a un nivel altísimo sabiendo salir airosos de cualquier problema. Si unos golpeaban los otros respondían y si Chingotto y Navarro se hacían fuertes desde el fondo, no menos lo conseguían Bela y Yanguas en la red intentando sumar con su mayor poderío aéreo.

Así obtendrían finalmente un quiebre que resultaría esencial para sus intereses, uno que les daría la distancia necesaria para ponerse por delante y cerrar el envite inicial, uno de auténtico sufrimiento y que tendría su continuación en el segundo, que tuvo que irse directamente a la muerte súbita (6-4 y 7-6).

Ya por la tarde la energía incluso aumentaría con la aparición primero de Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, ‘Los Matagigantes’, ante Álex Ruiz y Juan Tello. Un partido en el que los primeros empezaron con la excelente sintonía de la ronda anterior, siendo fiables y contundentes y superando a Ruiz y Tello casi sin esfuerzo, con dos breaks que les pusieron en órbita rápidamente (6-3).

Sin embargo, tras volver del banquillo, el andaluz y el argentino presentaron su auténtica cara, su versión pre-verano que tan buena fue y consiguieron darle la vuelta con fuego aéreo y con mucha presencia en la red al marcador (6-3, 2-6 y 3-6), colándose nuevamente en semifinales.

Momo González y Sanyo Gutiérrez cuartos de final Finlandia Open 2023

Acto seguido, ‘Momo’ González y ‘Sanyo’ Gutiérrez perderían un partido que tendrían totalmente encauzado ante Ale Galán y Juan Lebrón. Les bailaron en la primera manga, jugándose como querían ellos y haciendo que los exnúmeros 1 prácticamente desaparecieran de la pista. Un rotundo 6-1 daría lugar a otro partido en los siguientes minutos, uno en el que Lebrón y Galán se vieron obligados a una reacción que cocinaron a fuego lento: primero mejorando en defensa y luego aumentando su ritmo de piernas y juego, con más transiciones atrás-adelante y más presencia donde hacen daño, en la red.

Así, los dos españoles conseguían un break pasada la mitad del set que les metía de lleno en la pelea e igualaba las fuerzas (3-6) para luego, en el tercero, vivir una gran igualdad hasta el octavo juego (4-4), momento en el que, de nuevo, los de Mariano Amat sorprenderían al resto con otra rotura para adelantarse (4-5) y terminar por finiquitar una remontada fabulosa (6-1, 3-6 y 4-6).

Estos marcadores nos ofrecerán las siguientes semifinales:

Álex Ruiz – Juan Tello vs. Ale Galán – Juan Lebrón

Miguel Yanguas – Fernando Belasteguín vs. ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz

 

Foto exterior: ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio partido Bela y Yanguas vs. Paquito y Chingotto / ‘Momo’ y ‘Sanyo’ (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio