14 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Los cuartos de París nos dejan trabajo duro, remontadas y mucho espectáculo

Tuvo el cuadro masculino, además de bastante más público siguiendo los diferentes encuentros, también algo más de miga, pues nos dejó dos enormes remontadas en sus enfrentamientos y la confirmación de que Galán y Lebrón, con mayores o menores problemas, ya están para pelear por todo.

Además, ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz volvieron a confirmar su excelente momento de forma y, de nuevo, les podremos ver en semifinales.

Se vieron contra las cuerdas Arturo Coello y Agustín Tapia contra una de las que es, sin duda, la pareja del momento, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Es verdad que no están llegando a la pelea por los títulos pero sí están incomodando mucho a los de arriba y dando más de un susto.

Arturo Coello y Lucas Bergamini cuartos Paris Major 2023

Y en París no fue diferente, porque en un alarde de trabajo en equipo y de jugar juntos, fueron capaces de contrarrestar el juego y las condiciones de Coello y Galán, quienes no entraron al encuentro todo lo enchufados de otras veces y eso se notó, pues fueron a remolque y terminaron por ceder uno de sus saques, otorgando una ventaja a los rivales a la que se agarraron con uñas y dientes (4-6).

Sin embargo, algo hubo en la cabeza del español y el argentino que se encendió y les iluminó, porque a partir de la vuelta del banquillo, arrasaron y encandilaron, hicieron estallar la pista central con dos parciales brutales, absolutamente fantásticos con los que arrasaron a Ruiz y Bergamini y le dieron al partido una vuelta completa (4-6, 6-1 y 6-2).

Coki Nieto y Jon Sanz cuartos Paris Major Premier Padel 2023

La otra remontada de la sesión llegó con el mismo argumento, un primer set perdido in extremis y un renacer fabuloso. En este caso los agraciados con la victoria y el billete a semis fueron Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto en detrimento de Javi Leal y José Antonio García Diestro.

Estos últimos siguieron con la misma dinámica de días anteriores y en París, mostrándose muy cómodos, pusieron en muchos aprietos a ‘Coki’ y Jon, siempre atacando pero sin terminar de encontrar su regularidad habitual y esa velocidad de crucero que ponen cuando van con viento a favor, lo que les permitió a Diestro y Leal entrar en el encuentro y encontrar premio en un final de parcial muy bueno, con opciones para ambos pero que terminó cayendo, ya casi entrando en el desempate, para José Antonio y Javi (5-7).

Ya en el segundo y tercero sí que estarían enrachados y con varias marchas más Sanz y Nieto, siendo los dueños absolutos de prácticamente todos los parciales y anulando por completo el buen hacer que habían realizado sus oponentes, cortocircuitados y con la única opción de no encajar un parcial en blanco. Resurgir brutal de Jon y ‘Coki’ para volver a pisar unas semis (5-7, 6-3 y 6-2).

Partido cuartos Paris Major Lebrón y Galán 2023

Con la noche cayendo, Juan Lebrón y Ale Galán lograron superar a Fernando Belasteguín y a un Miguel Yanguas que terminó con algún problema físico en uno de sus pies, tal y como se pudo escuchar por la retransmisión. Aun así, especialmente en la primera manga, presentaron dura resistencia y los números 1 solo pudieron ponerse por delante en el tie break, tras empatar a todo al término de los 12 primeros juegos (7-6).

La exigencia física del encuentro y el hecho de que Galán se multiplicó en pista al tiempo que Lebrón se sumaba a las labores de remate cada vez con más asiduidad permitieron que los dos españoles se soltaran en el marcador y se marcharan sin freno a por el partido. En el octavo juego lo consiguieron ante un Yanguas y un Bela que terminaron la segunda manga errando en exceso (7-6 y 6-2).

Más fácil fue el día de Paquito Navarro y Fede Chingotto en la Pista 7, donde les esperaban Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra dispuestos a darles batalla, pero el andaluz y su compañero no dieron opción alguna, fueron mucho más solventes, contundentes y aplastaron toda rebelión posible. En apenas una hora de juego se hicieron con dos sets tras acumular un buen número de breaks a su favor (6-1 y 6-2).

Estas serán las semifinales del torneo:

Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Jon Sanz – ‘Coki’ Nieto

Juan Lebrón – Ale Galán vs. Fede Chingotto – Paquito Navarro

 

Foto exterior: ‘Coki’ Nieto / Juan Lebrón (Premier Padel)

Fotos interior: Arturo Coello y Lucas Bergamini / ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz / Partido Lebrón y Galán vs. Yanguas y Bela (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio