14 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Preciosa batalla en la que Galán y Lebrón rugen más que los nº1

Hay veces en las que el pádel te regala momentos de fábula, de ciencia ficción, partidos históricos por uno u otro motivo o, simplemente, belleza pura dentro de la cancha. En Alemania, en las semifinales, los astros se han alineado y ha vuelto a ocurrir.

Un partido que sobre el papel ya hacía salivar a muchos, un banquete de pádel con Arturo Coello y Agustín Tapia como plato principal y con Ale Galán y Juan Lebrón como guinda de pastel, postre dulce y suculento. Carne de nº1 en ambos lados, potencia, descaro y, sobre todo, talento infinito.

Inicio semifinal Lebrón y Galán vs. Coello y Tapia Alemania 2023

Un partido que iba ser fiel a lo esperado, al precio pagado, un menú degustación con estrellas Michelín que desde la primera bola ya anunció su calidad.

Empezarían mejor, para asombro del público, Galán y Lebrón, quienes iban a poner un 2-1 en el marcador que, en un visto y no visto, fue contestado por el argentino y su compañero con cuatro juegos seguidos y, cuando no habían pasado ni siquiera 40 minutos de partido, el luminoso del pabellón reflejaba un 5-3 en favor de Tapia y Coello (quienes le habían dado la vuelta de manera soberbia) y este sacaba para cerrar el set. Juego dinámico y fluido, sin apenas parones, poniendo los cuatro la directa, querían batalla y que nada les frenara, pero los nº1 golpearon primero (6-3).

Juan Lebrón Inicio semifinal Alemania 2023

Al contrario que en el anterior, el vallisoletano y el argentino empezaban mejor las hostilidades y se colocaban por delante (2-1) intentando que la inercia positiva que traían fuese clave para cerrar rápidamente el partido, pero aguantaron Ale y Juan el envite y respondieron subiendo la apuesta. Partido igualado al paso por el séptimo juego (3-3) y también por el undécimo (5-5), teniendo que llegar a un tie break que no sabía de tensión ni de pulsaciones. Todo al máximo, la presión era más que evidente y la redujeron Galán y Lebrón con experiencia y sabiduría. Partido empatado (6-7).

Quedaba el culmen, el pádel en su máxima expresión en el tercero y el madrileño y el andaluz no querían dejar que sus oponentes entrara en combustión y por eso se manejaron en unas prestaciones estratosféricas desde su comienzo. Apretaron dientes y pala y salieron en tromba, arrasando con un 3-0 que no permitió, hasta el cuarto juego, que subiera el primer registro al marcador de Coello y Tapia. Algo noqueados pero no por ello menos peligrosos, los líderes del ranking acortaron diferencias (3-2), pero hasta ahí llegó sus resistencia, pues se quedaron siempre a un paso, a un suspiro, no permitiendo Ale y Juan que les arrebataran una ocasión única. Un break marcó la diferencia al final, fina línea que separa a vencedores de vencidos (6-3, 6-7 y 4-6). Tras muchas derrotas, Galán y Lebrón encuentran el ansiado premio mientras que Coello y Tapia vivirán su segundo torneo seguido sin título.

Paquito Navarro semis German Padel Open 2023

Los ‘Súper Pibes’ reaccionan saliendo del cortocircuito

En la otra semifinal hubo venganza en los primeros compases pero no estocada final. Se veían Paquito Navarro y Fede Chingotto contra Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno como ya hicieran en las semis de Madrid, unos con la lección aprendida y los otros queriendo ampliar su nómina de finales.

Y primero golpearon el español y el argentino, devolviendo el golpe sufrido en el torneo anteriormente citado, ese 6-0 con el que pudimos ver a Paquito pasando por debajo de la red como mandan los cánones no escritos; pues bien ahora él y Chingotto les endosaban el mismo parcial a los ‘Súper Pibes’, así, sin miramientos, sin medias tintas, y mandaban un aviso: iban a tener que pelearlo mucho.

El cortocircuito total con el que Stupa y Di Nenno llegaron al banco, con caras largas y agachando la cabeza, desaparecería por completo, sustituido por rabia y coraje, por la arenga de su entrenador, que sabía que podían darle la vuelta al marcador y emerger, y lo hicieron como mejor saben, con paciencia, tiros ajustados, activación y disfrutando.

Stupa y Di Nenno empezaron a disfrutar, a tomar el mando de las operaciones y a hacer descarrilar el tren de alta velocidad de Navarro y Chingotto, que fue perdiendo fuelle y se vio incapaz de contestar a la nueva versión de los de Carlos Pozzoni.

Martín Di Nenno semis German Padel Open 2023

Del 6-0 pasaron a un soberbio 2-6 que igualaba todo y mandaba el choque al último parcial, en el que otra vez las sensaciones del binomio argentino eran mejores a pesar de que Paquito y Fede llegaron a estar 3-2, pero ahí se pararon mientras que Franco y Martín le metieron un par de marchas más, carbón a su caldera y energía a su juego, para conseguir cuatro juegos consecutivos y abrochar el marcador (6-0, 2-6 y 3-6).

Nuevo final para Stupa y Di Nenno, esta vez ante Ale Galán y Juan Lebrón. Alemania nos brindará el duelo que tanto deseábamos a principios de temporada entre las dos parejas de aquel momento y que tanto se ha resistido este año.

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la semifinal entre Lebrón y Galán vs. Coello y Tapia / Juan Lebrón / Paquito Navarro y Fede Chingotto / Martín Di Nenno(World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio