9 de octubre de 2024
Buscar
padelspain

Eli Amatriaín: »Uno de los motivos de la retirada fue que, durante el último año, a veces no me sentía competitiva dentro de la pista»

En el primer programa de ‘Esto es Pádel’ tras la vuelta de las vacaciones teníamos la oportunidad de charlar con Eli Amatriaín, jugadora que decidía retirarse de la competición de manera sorprendente tras el torneo de Menorca.

En los micrófonos, pudimos entrevistarla para conocer un poco más acerca de su decisión, qué le ha llevado a dar ese paso y qué objetivos o nuevos retos se plantea tras dejar las pistas al máximo nivel.

Aquí os reproducimos parte de sus declaraciones.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras tras anunciar tu retirada?

Respuesta: Pues la verdad que en paz, he tenido mis momentos y por ello lo que más tengo que agradecer este año es el hecho de haber tenido personas a mi lado que han aguantado mis vaivenes emocionales, porque una decisión de este calado implica mucho tiempo de reflexión y en mi caso soy una persona que tiene a dar bastantes vueltas a las cosas pero los que más han sufrido han sido los que han estado a mi lado. 

P: Ese miedo al vacío que afrontáis los deportistas cuando os retiráis debe existir, ¿hay miedo cuando el día de mañana no tengas tu rutina habitual tras Menorca?

R: La sensación es que da cierto vértigo, el decir »va a llegar un día y no voy a hacer lo que he hecho durante los últimos 20 años». Decir que no tengo miedo sería una estupidez por mi parte porque en ocasiones me manejo con emociones que a ninguno nos gusta sentir, como miedo, incertidumbre, cómo llevaré el estar lejos de la competición… todo eso nos genera muchas emociones que van a ser difícilmente sustituibles pero también las tuve cuando decidí ser jugadora profesional y mira la cantidad de alegrías que me ha traído.

Hay que aceptar que la vida son etapas, que hay que saber cerrarlas y que hay que mirar al pasado con agradecimiento pero no con nostalgia, pues si me enfoco en el futuro también me genera mucha ilusión.

Despedida competición Eli Amatriain 2023

P: ¿Estás preparada para el último salto a pista, el último abrazo, paso por vestuarios o saludo al juez árbitro?

R: Sí, trato de, de alguna forma, anticiparlo en mi cabeza. Soy una persona con tendencia a la emoción, me gustaría jugar ese partido disfrutándolo y trato de no darle ese enfoque de »último partido». Trato de pensar que seguramente vengan muchos partidos más desde otro lugar, jugando otros torneos con menor exigencia y más disfrute.

P: A todo jugador le marca un torneo o un partido, ¿cuál es el tuyo?

R: La verdad es que recuerdo con mucho cariño todo lo que tiene que ver con la Selección Española. Jugar un Mundial y representar a mi país siempre ha sido algo que he tenido como un privilegio; probablemente me quedo con el Campeonato del Mundo que jugué en Mallorca, que además fue el primero con la selección para mí y tuve la suerte de ganar el por equipos y el de parejas y ese torneo fue muy especial por todo lo que implicó a nivel sentimental.

P: ¿Por qué ahora esta retirada y no esperar a final de temporada?

R: Lo cierto es que era una decisión que venía valorando desde hace bastantes meses y tuve un momento en que tenía claro que quería hacerlo en mi país, rodeada de mi gente y probablemente eso ha sido lo que más peso ha tenido. El tema de los viajes era algo que me estaba costando mucho en los últimos meses y tenía una sensación de una vida nómada, que me estaba perdiendo momentos de estar con mi familia, algo que ya llevo perdiendo hace mucho años pero quise que ese último momento fuese al lado de ellos y como Menorca era el último torneo que se jugaba en territorio nacional y por eso la decisión fue encaminada por ahí.

P: ¿Los resultados también han influido en tu decisión?

R: Al final es un compendio de todo. Principalmente sentía que mi cuerpo y mi mente me lo estaban pidiendo. El pádel ha evolucionado mucho no solo dentro de la pista, también a nivel de exigencia por coger un avión semana sí, semana también, irte de viaje…me estaba costando más d elo normal y obviamente también no voy a negarlo, ha sido un año con resultados difíciles, a veces no me sentía competitiva dentro de la pista y eso también fue una señal muy grande, ya que uno de mis estandartes en la cabeza era sentir que podía hacer frente a cualquier pareja y en el último año eso no lo he sentido en muchos de los partidos.

Para escuchar el resto de la entrevista, accede al audio del podcast del programa Esto Es Pádel.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio