25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Ustero y Alonso sufren y caminan sobre el alambre en su debut en México

En el caso de la ronda femenina de 1/32 no hubo que lamentar pérdidas o despedidas entre las cabezas de serie pero sí complicaciones para alguna pareja que necesitó emplearse a fondo para no verse comprometida más de la cuenta.

En esa receta hay que meter especialmente a una dupla, Alejandra Alonso y Andrea Ustero, ganadoras ante Sandra Bellver y María Rodríguez pero sin el brillo o la solvencia de tiempos atrás. Este año parece que a las jóvenes jugadoras les va a costar presionar y superar rivales como en el pasado, pues ya las conocen y tendrán que reinventarse.

No obstante, aunque con complicaciones, lograron sacar adelante su partido (7-5 y 6-4) y estas son las victorias que hacen crecer, porque se sacan adelante a pesar de no jugar sueltas y no tener unas estadísticas demasiado buenas.

Alejandra Alonso y Andrea Ustero primera ronda México 2024

A tres sets tuvieron que irse Marta Talaván y Nuria Rodríguez, las únicas en el día, para dejar fuera del torneo a Teresa Navarro y Ari Cañellas, pareja que empezó con mejor soltura en la pista, más desenvueltas y haciendo de sus acciones un seguro anotador. Tras hacerse con el primer capítulo (3-6) siguieron jugando muy bien en el segundo, pero la mejoría de Talaván y Rodríguez fue evidente y en el último tramo les lograron adelantar para empatar la contienda y evitar la muerte súbita (7-5).

Ese golpe sería fatídico para Cañellas y Navarro, venidas a menos en el tercero y sin la frescura del inicio, cediendo por un amplio 6-1.

Ari Sánchez segunda ronda cuadro final México P1 2024

Más allá de lo comentado, únicamente hay que mencionar la retirada por lesión de la pareja compuesta por Lucía Martínez y Lorena Rufo (a quien ya se vio con molestias en la final de Leganés pero siendo esta vez los problemas físicos para Lucía en su gemelo izquierdo), dando la victoria a Martita Ortega y Vero Virseda cuando el marcador reflejaba un 4-6 y 2-5.

El resto de resultados fueron los siguientes:

Marta Borrero – Martina Fassio vs. Delfi Brea – Bea González (3-6 y 2-6)

Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Lara Arruabarrena – Carlotta Casali (6-1 y 6-3)

Ana María Cabrejas – Camila Ramme vs. Virginia Riera – Sofia Araújo (1-6 y 1-6)

Carmen Castillón – Raquel Piltcher vs. Noa Cánovas – Jimena Velasco (1-6 y 3-6)

Ksenia Sharifova – Esther Carnicero vs. Ana Catarina Nogueira – Bea Caldera (4-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Alejandra Alonso (Premier Padel)

Fotos interior: Alejandra Alonso y Andrea Ustero / Ari Sánchez y Carlotta Casali (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio