25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

¡Rebelión en México! Despedida de tres cabezas de serie del top 5

De la tranquilidad a la agitación, del lago en calma a un descenso por los rápidos, pura adrenalina en el cuerpo, una montaña rusa de sensaciones todas concentradas en un rectángulo azul. Si queríamos emoción, la hemos tenido por partida triple.

La ronda de 1/16 del cuadro femenino ha sido pura delicia para el espectador, locura para los narradores y golpe de mano para las parejas de menor ranking, pues tres de las cabezas de serie del top 5 han dicho adiós de un plumazo: la 1, la 4 y la 5. Como lo lees.

Bea Caldera tercer día México P1 2024

Caían Ari Sánchez y Paula Josemaría, obviamente contra todo pronóstico, ante una Ana Catarina Nogueira y una Bea Caldera que (especialmente esta) estuvieron excelsas, jugando con mordiente, muy móviles y provocando la desesperación en Ari y Paula que, sin ser su mejor partido, aun así pelearon hasta las últimas consecuencias.

Dos sets y dos tie breaks para hacer que las nº1 hincasen la rodilla en medio del delirio de la pareja, que no se creía la hazaña conseguida tras haber estado 5-3 abajo en el primero y recuperarse forzando el desempate y también en el segundo (aquí incluso con saque para cerrar el set), pero tanto la Portu como la vallisoletana supieron apretar dientes, morder cuando debían para eliminar toda desventaja y acomodarse mejor al sol y al viento para volver a forzar la muerte súbita y volver a llevársela (6-7 y 6-7).

Caerían también Marta Ortega y Vero Virseda ante Alejandra Alonso y Andrea Ustero. Ya anunciábamos que las jóvenes debían reinventarse y ser mucho más constantes que el pasado año en su juego para conseguir méritos destacados y esta vez lo hicieron. Supieron no venirse abajo tras un muy mal primer set en el que no encontraron inspiración casi en ninguna bola, muy malas sensaciones en todos los aspectos del juego (6-2), y le dieron la vuelta de manera maravillosa en dos parciales idénticos.

Se recompusieron en el banquillo, hablaron y trazaron un plan, aumentando su volumen de juego, su intensidad de piernas y saliendo a lo que suelen hacer, divertirse en la pista. Una puesta en escena magistral que les llevó a conseguir un juego tras otro sin freno, devolviendo el golpe con un 2-6 y 2-6 y dejando fuera a la dupla nº4.

Alejandra Alonso y Andrea Ustero victoria tercer día México P1 2024

Y como no hay dos sin tres, esta vez el dicho se cumplió, teniendo como protagonistas a Alejandra Salazar y Tamara Icardo, quienes no pudieron con la propuesta de Aranza Osoro y Carmen Goenaga en un partido idéntico, un calco en lo que a los registros se refiere al anterior.

Golpearían primero las dos españolas a base de pegada, resistencia y mover mucho la bola, provocando el caos en la defensa de Osoro y Goenaga (6-2) en lo que parecía iba a ser un recital de Ale y Tamara pero lejos de permitirlo, Aranza y Carmen decidieron convertirse en dueñas de la fiesta.

Así pasaron a dominar, a entrar más con su volea modificando el plan de partida, a querer más el choque y a generar problemas tanto a Salazar como a Icardo con un juego algo más rápido pero sobre todo sin tanto error no forzado, cambiando el primer parcial por un doble 2-6 que les hacía soñar y seguir vivas en el torneo.

Virginia Riera y Sofia Araújo se tomaron venganza de la eliminación en Leganés a manos de Noa Cánovas y Jimena Velasco, obteniendo una renta muy amplia, un 6-2 y 6-2 sobre las españolas. Un juego muy bien hilvanado por parte de Riera y Araújo les permitió no solo no pasar apuros, sino también obtener varios breaks seguidos con los que abrieron el marcador y se manejaron a placer.

El resto de marcadores terminaron así:

Gemma Triay – Claudia Fernández vs. Águeda Pérez – Patricia Martínez (6-1 y 6-2)

Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Marta Talaván – Nuria Rodríguez (6-3 y 6-0)

Araceli Martínez – Sara Ruiz vs. Delfi Brea – Bea González (2-6 y 2-6)

Sofía Saiz – Melania Merino vs. Jessica Castelló – Claudia Jensen (1-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Alejandra Alonso y Andrea Ustero / Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira (Premier Padel)

Fotos interior: Bea Caldera / Alejandra Alonso y Andrea Ustero con su entrenador (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio