25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Bruselas encumbra la conexión Chingotto-Galán: final con sonrisas de campeones

Tras tocar a la puerta en el anterior torneo, Ale Galán y Fede Chingotto han decidido en este, en Bruselas, directamente colarse en la fiesta sin avisar. Ya dieron muestras de la pareja tan complicada que pueden llegar a ser, con recursos tanto por alto como por bajo, en ataque y en defensa, en las transiciones y, sobre todo, caminando y jugando como uno solo.

Ante los números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, con quienes se veían nuevamente, demostraron haber aprendido de sus errores y haber mejorado sensiblemente y si ya se convirtieron en un quebradero de cabeza para los líderes del ranking anteriormente, en suelo europeo lo fueron todavía más.

Más allá de un juez árbitro con decisiones dudosas y muy cuestionado, con errores además flagrantes que empañó la final y con la incomprensible decisión de Premier Padel de retransmitir por Youtube las finales pero cortar la emisión al comienzo del tercer y definitivo set de la masculina, lo cierto es que el público respondió y elevó más si cabe el nivel de un partido que fue ya de por sí solo estratosférico.

Arturo Coello hablando con el árbitro final Bruselas P2 2024

Intercambio de breaks (cinco oportunidades para cada pareja) para darse la bienvenida y el madrileño y el argentino saliendo por delante, sin excesivas heridas, y provocando cierta incertidumbre en el banquillo de Gustavo Pratto. No terminaba este de ver a sus chicos todo lo activos que requería la eliminatoria y les pedía un puntito más de intensidad, pero los errores les condenaron y cedieron la primera manga con un 4-6.

Mantendrían el nivel en el segundo set pero, incluso irregulares, Arturo y Agustín son un quebradero de cabeza y aunque especialmente al vallisoletano no se le veía fino, supieron recuperarse a base de pundonor de una situación crítica, pues tuvieron hasta tres bolas de partido en contra (3-5 y 0-40); apretaron dientes y palas y empezaron a tirar con mirilla de francotirador para acertar a veces por milímetros pero ir ganando la batalla centímetro a centímetro, también enrabietados por la fatal actuación arbitral. Consiguieron empatar (5-5) y luego incluso alcanzar el tie break, tierra salvadora en un mar de dudas que les brindó una vida más tras anotárselo (7-6).

Arturo Coello y Agustín Tapia final Bruselas P2 2024

El haber perdido tantas oportunidades de victoria previa sirvió para encender más si cabe a Galán y a Chingotto, que en el tercero decidieron subir la apuesta y aprovechar al máximo los momentos tan largos de dudas de los nº1. Siguieron a trompicones mientras que Jorge Martínez y sus chicos recuperaron su mejor nivel y esta vez la diferencia que lograron ya nunca se redujo. Sin pedir permiso, ni tampoco perdón, aceleraron el ritmo hasta conseguir conquistar Bruselas (4-6, 7-6 y 2-6), con Federico Chingotto arrodillado junto a la red con los brazos abiertos, celebrando el dulce momento que suponía su primer título en Premier Padel.

Celebración del título en Bruselas

Una recompensa muy merecida en medio del aplauso global del respetable; sonrisa y abrazo con su compañero. El trabajo estaba hecho y la cima, conquistada.

Coello y Tapia llegaban con una única derrota en su palmarés este año, pero ahora, con esta, suman dos y encima se quedan sin título. A la espera de ver cómo otras parejas suben su apuesta, ahora mismo Chingotto y Galán son una alternativa a tener muy en cuenta.

 

Foto exterior: Ale Galán y Fede Chingotto (Premier Padel)

Fotos interior: Arturo Coello / Coello y Tapia / Celebración Chingotto y Galán (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio