25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Cambios en España, Alemania, Italia…Premier Padel y la FIP anuncian novedades en el calendario

La Federación Internacional de Pádel nos ha sorprendido este viernes 24 de mayo con el anuncio de la modificación de parte del calendario profesional. Una idea que ya se venía barruntando hace tiempo, que era un rumor cada vez con más fuerza y que ahora, por fin, se ha hecho oficial.

Junto con Premier Padel, han »realizado mejoras» como ellos mismos lo llaman, si bien no son más que modificaciones de categoría y eliminaciones de torneos, dándole »un mayor peso a España», algo que muchos pedíamos desde hacía tiempo, aunque obviamente no en la forma en que lo han hecho.

Así las cosas, entre los cambios principales destaca uno que afecta directamente a Valladolid. La localidad, que pedía a gritos una mejora en la categoría de su torneo (recordemos que en el pasado llegó a ser cita Master en World Padel Tour), había sido degradada a un simple torneo FIP Platinum, pero ahora ha mejorado levemente.

De esta manera, entre el 16 y el tendrá lugar el denominado Valladolid Premier Padel P2, el cual se celebrará en el Polideportivo Pisuerga, mientras que que para volver a ver pádel en la Plaza Mayor habrá que esperar hasta el año que viene, 2025 (sin saber aún la categoría que tendrá). A su vez, se le ha añadido un torneo FIP Gold, que se desarrollará justo en un mes, del 24 al 30 de junio, en el club Raqueta Valladolid.

Calendario FIP y Premier Padel 2024

Junto a esto han añadido otra prueba más en suelo italiano, el FIP Platinum Cerdeña, que se celebrará en Cagliari del 15 al 21 de julio, semana previa a la fase final del europeo de pádel, el FIP European Padel Championships, en la misma ciudad (Cagliari, 22-28 de julio).

Otros cambios importantes en el calendario de la temporada 2024 son:

El torneo Genova Premier Padel P2 se llevará a cabo del 2 al 7 de julio de 2024 (no del 15 al 21 de julio).

El torneo NewGiza Premier Padel (21-27 de octubre) pasa a ser de categoría P2.

El torneo Premier Padel P2 en Alemania, originalmente programado del 16 al 22 de septiembre de 2024, se cae del calendario y pasa a la temporada 2025.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio