25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Chile se presenta con problemas y vergüenza: las pistas sin preparar y sin poder arrancar el torneo

Por cosas así al pádel le costará ser un deporte olímpico, por cosas así el pádel a veces no parece un deporte excesivamente profesional, por cosas así no se entiende que toda una Federación Internacional que se supone debe velar por los intereses y seguridad de los jugadores y que, además, ha apostado por un circuito »marca de la casa» y en el que tiene, incluso, intereses propios.

Chile ha empezado con el pie cambiado, con un problema incomprensible y que afecta a todos: jugadores y aficionados. Las pistas, que debían estar preparadas para el comienzo de las previas este domingo, no lo estaban, sino que aparecían a medio hacer, con los operarios todavía sellando los cristales, poniendo la moqueta e incluso echando la arena en el 20×10.

Chile pistas sin terminar Premier Padel 2024

Un hecho que hemos podido constatar en las redes sociales de varios jugadores de previas, que se han quedado por este motivo sin competir (algo que estaba previsto para este pasado domingo) y que significará que todo comience este lunes, obligando a la organización a apretar la jornada, a hacer dobles turnos y, por ende, a que los jugadores tengan menos descanso y realicen sesiones más largas; en definitiva, que los jugadores son los que vuelven a verse perjudicados.

Historias jugadores pistas sin terminar Chile 2024

Ni la International Padel Players Association (IPPA), la Asociación de Jugadoras, ni la Professional Padel Asociation (PPA), la Asociación de Jugadores, han emitido por el momento (hablamos hasta el momento en que se ha realizado esta noticia) ningún comunicado ni parecen haberse quejado (no al menos de manera pública), algo que para nada se entiende cuando se supone que debe defender a los jugadores, mientras que sí han sido varios los actores que han levantado la voz (Aitor García Bassas, Toni Bueno, Carlos Pérez, Christian Medina…), mostrando su descontento con la situación, que además comentan no es la primera ni la segunda vez que ocurre, sino que viene de atrás.

Toni Bueno historia pistas Chile

Como única respuesta, desde Premier Padel (porque desde la FIP no se ha querido mencionar el asunto), el circuito emitía un comunicado en el que (juzguen ustedes mismos) echaban la culpa directamente al promotor local por no tener las pistas terminadas en tiempo y forma, lavándose completamente las manos en el asunto y agradeciendo la comprensión de los jugadores.

Comunicado Premier Padel pistas Chile 2024

Comprensión que parece estar llegando a su límite tras los comentarios que os hemos mostrado más arriba, pues la gira suramericana va de incidente en incidente y en todos los torneos están teniendo problemas con la pista, habiendo llegado al culmen ahora, toda vez que los jugadores fueron avisados en el propio pabellón, no antes, que sería lo más lógico.

¿En qué quedará todo esto? ¿Seguirá el presidente Luigi Carraro apostando por alabar el torneo como ha hecho con todos los celebrados hasta la fecha o realmente la FIP solicitará unos estándares mínimos de calidad para que se juegue de forma segura? Pocas respuesta tendremos a esto por parte de Premier y FIP, por lo que únicamente esperamos que las quejas de los jugadores sí que sean escuchadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio