25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

¡Dos despedidas en el top 4! Chile continua de sorpresa en sorpresa

Un torneo que empezaba siendo noticia por lo que ocurría extradeportivamente ha continuado siéndolo por lo sucedido dentro del 20×10. Chile va de titular en titular y desde luego no está dejando indiferente a nadie.

En la jornada de este jueves, perteneciente a los 1/32 de final, aparecían los nombres top del ranking y en seguida saltaba la sorpresa con la eliminación de dos de las parejas más destacadas.

Una de ellas, la de Alejandra Salazar y Tamara Icardo, candidata a estar al menos en semifinales, por lesión de la valenciana, quien comentaba que había notado »una molestia intensa en la pierna que no me ha permitido seguir jugando», por lo que sus oponentes, Lorena Rufo y Bea Caldera, se llevaban la victoria en apenas 20 minutos cuando el choque iba 1-3 para ellas.

Alejandra Salazar y Tamara Icardo retirada Chile P1 2024

La otra, más sorprendente si cabe, pues involucraba a Delfi Brea y a Bea González, flamantes ganadoras de varios torneos este año, subcampeonas en Mar del Plata y grandes rivales por el primer puesto. No sabemos si por cansancio, algún problema físico o simplemente porque las rivales, Nuria Rodríguez y María Eulalia Rodríguez fueron mejores, el caso es que sus caras lo decían todo: un traspiés importante.

Comenzaron el partido de manera fantástica, con un 6-1 a favor, dominando y mostrando todos los ingredientes para una victoria rápida, pero se rebelaron las dos españolas y el partido se enturbió para las favoritas. Las ‘Rodríguez’ dieron una imagen totalmente diferente a partir de volver del banquillo, peleando todo y corriendo mucho más, sacando adelante quizá el que hasta ahora es su mejor partido como pareja.

Nuria Rodríguez y María Eulalia Rodríguez cuadro final Chile P1

Tanto Nuria como Laia fueron capaces de contrarrestar las armas de Bea y Delfi y devolverles el golpe primero con cierta soltura (3-6) y luego evitando un obstáculo tras otro con golpes de cintura en el tercero, que se acercó peligrosamente al tie break hasta que Nuria y Laia se anotaron un break que les daba el definitivo 6-1, 3-6 y 5-7.

Esto supone que el camino esté a priori mucho más allanado para Ari Sánchez y Paula Josemaría, autoras de un 6-0 y 6-1 sobre Araceli Martínez y Marina Guinart, así como también para la presencia, en una hipotética final, de Gemma Triay y Claudia Fernández, quienes en su debut también vencieron, con un 7-5 y 6-1, a Carlotta Casali y Arantxa Soriano.

Noa Cánovas y Jimena Velasco se impondrían en el quinto y último encuentro del día, merced a un 7-5 y 6-4 muy trabajado y necesitado de atención constante, ante Sandra Bellver y Marta Borrero.

¿Tendremos más sorpresas en lo que queda de torneo? Habrá que estar muy atentos.

Fotos exterior: Nuria Rodríguez y María Eulalia Rodríguez (Premier Padel)

Fotos interior: Alejandra Salazar y Tamara Icardo / Nuria Rodríguez y María Eulalia Rodríguez (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio