19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

WPT: el nuevo Circuito Profesional ya no es un sueño

Ya está en marcha. Lo que hace tiempo era sólo un proyecto, ahora es toda una realidad. World Pádel Tour ha dado el primer gran paso en su aventura y lo ha hecho con una brillante presentación oficial. Las instalaciones del Hotel Meliá Castilla en Madrid se convirtieron en la sede de un acto que contó con la presencia de las grandes estrellas de este deporte así como con numerosas personalidades y representantes de firmas patrocinadoras. 

Padel Spain .- Haciendo gala de su experiencia y saber hacer, el conocido periodista Sergio Sauca fue el conductor de un evento en el que César Inglés, Director General de World Padel Tour, realizó una breve reseña de los inicios de este proyecto y comentó las principales novedades del nuevo Circuito Profesional que, en su primera edición, tendrá un calendario compuesto por 14 torneos en tierras españolas, 4 ten el exterior y un Master final, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 22 de diciembre.

El propio César Inglés hizo especial hincapié en que este proyecto no sería posible sin el apoyo de las empresas como Estrella Damm, que desde hace más de 15 años está vinculada a este deporte. Por otro lado, no se quiso olvidar del importante papel que el resto de patrocinadores desempeñaron para que este ilusionante proyecto ya no sea un simple sueño: Randstad, Volvo, Meliá Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham, ICE Watch, Mystia, Head y Pádel10.

En el aspecto deportivo, será la primera vez en la historia de este deporte que un Circuito Profesional de Pádel organizará cuatro pruebas internacionales. Portugal y Argentina tienen una plaza asegurada y otros cuatro países se disputan las dos plazas restantes: Inglaterra, Francia, China y Alemania.

En la mesa estuvieron también Alejandra Salazar, vicepresidente de la Wippa, y Raúl Arias, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel. El reciente acuerdo alcanzado con las chicas para la realización de siete torneos ha sido «una gran noticia para el pádel femenino poder formar de este gran proyecto», comentó Salazar. En cuanto a Raúl Arias, reseñar que destacó: «Por primera vez existirá un circuito donde los jugadores serán los verdaderos protagonistas. Hemos logrado importantes mejoras, además de las económicas, para que este deporte pueda seguir creciendo a nivel profesional».

También estuvieron presentes en este lanzamiento, los integrantes de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Padel, encabezadas por su presidente, Daniel Patti. En sus palabras, remarcó la importancia de este nuevo circuito para llegar con el pádel a nuevos países y brindó todo el apoyo del organismo para trabajar de manera conjunta.

Para terminar, fueron presentadas las verdaderas estrellas de la ceremonia: los jugadores. Las ocho mejores parejas del ranking masculino y las cuatro primeras del ranking femenino fueron desfilando por la sala mientras se anunciaba por video el primer programa de World Padel Tour que se emitirá el próximo viernes 12 de abril, a las 19.30 horas en Marca TV.

El Murcia International Open será la prueba inaugural del calendario. Se celebrará del 8 al 14 de abril en las instalaciones del club Ciudad del Padel Murcia y en el Palacio de los Deportes.

Ya no hay vuelta atrás… El espectáculo ha comenzado y desde PadelSpain sólo podemos decir  ‘Enjoy The Game!!!!’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio