19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Adrián Caviglia: Barcelona favorece a jugadores con capacidad de sufrimiento

Tras tres torneos disputados, nos encontramos con una clara superioridad de la pareja número uno del mundo. Creo que la clave de la hegemonía de Juan y Bela proviene de la madurez que han alcanzado como pareja. 

Padel Spain .- «Conociendo a ambos jugadores, no me cabe ninguna duda de que los dos tienen claro que para estar arriba y mantenerse durante tanto tiempo hay que adaptarse cada año a la competencia. Tienen que irse actualizando en el juego que proponen para asimiar lo más pronto posible las modificaciones que las distintas parejas ponen en práctica para hacerles frente.

Un claro ejemplo es cómo han sabido neutralizar el juego de sus más inmediatos perseguidores, Pablo Lima y Juani Mieres. También quiero destacar que, a pesar de la nueva reglamentación del WPT por la que las finales se disputan al mejor de cinco sets, siguen siendo favoritos a todo aunque algún partido se les pueda escapar. A esta pareja, si se le deja tiempo de recuperación, es casi imposible hacerles daño. Individualmente son muy buenos y cada uno ha sabido trabajar sobre sus puntos débiles con el resultado que ya todos sabemos.

Con respecto a la situación que se encontrarán los jugadores en el Barcelona International Open, que se juega a nivel del mar, destacar que la pelota sale de la pista un poco menos para los rematadores y el tiempo de punto se hace más largo que en pruebas como la de Córdoba (temperatura) o Madrid (700 metros sobre el nivel del mar), en las que la bola vuela de la pista y se acortan los puntos.

Quitando a las parejas números 1 y 2, las condiciones de Barcelona favorecerán a jugadores de las características de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, ya que son una de las duplas con más poder de sufrimiento a la duración de los puntos. En contraposición, Grabiel-Lamperti, con temperatura o altura, hacen prevalecer un juego en función del aprovechamiento del potente remate del jugador de izquierda. Otros ejemplos de características similares son Silingo-Quiles, Poggi-Allemandi y Sánchez-Gutiérrez.

Pensando en que se juega en un mini-estadio descubierto (Club de Polo de Barcelona) habría que ver qué agente meteorológico puede afectar: el viento condiciona a los rematadores y cambia el sistema de juego mientras que la humedad dejará su huella en el cristal. Cada entrenador aconseja en su momento el cómo jugar con cada una de éstas situaciones. Hay que tener en cuenta el lado de donde viene el viento, el horario del partido y, por supuesto, el grado de humedad.

En forma de pronóstico diría que los cabeza de serie tendrían que estar en octavos sin sorpresas. Presagio partidos muy atractivos como el de Chico Gomez-Aday Santana vs Mati Marina-Godo Díaz, Gisbert-Bainad vs Paquito-Jordi, Tamame-Cepero vs Enric Sanmarti-Adrian Biglieri. En fin, que podremos disfrutar de un torneo de pádel muy igualado hasta las últimas instancias.

Adrián Caviglia
Team Vibor-A».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio